Para meterse un tiro

Los disparos de tiro libre no son producto de la casualidad: se ensayan en los entrenamientos. Por eso tiene mérito lo hecho por Juan Jayo en Alianza Lima y Javier Chumpitaz en Inti Gas. Ambos con buena técnica, en sus respectivos disparos de tiro libre, sentenciaron un empate 1-1 en Matute.

| 19 julio 2012 12:07 AM | Deportes | 991 Lecturas
Para meterse un tiro
Otra vez de tiro libre Alianza Lima vio vulnerada su valla y empató 1-1 ante Inti Gas en Matute.
991

Si bien Alianza Lima dominó el juego en el primer tiempo, no encontró profundidad para estar en ventaja, tampoco tuvo hombres para hacerlo, pues Vidales, quien demostró en el clásico que le faltan muchos partidos en Primera División para alcanzar un buen nivel, fue el único atacante. Como acompañante estuvo Neyra, pero el “bidón” no es delantero de vocación y lo demostró con sus disparos desde fuera del área.

Los íntimos encontraron el camino del gol recién al minuto 74, con el jugador más veterano de la cancha. Fue Juan Jayo quien sorprendentemente, de buena técnica, venció a Villasanti de tiro libre. Con el tanto, el partido parecía resuelto para Alianza, pero apenas cinco minutos después, Javier Chumpitaz, de potente disparo también de tiro libre, venció a la barrera aliancista y luego a Libman. Ya no era casualidad. El portero aliancista una vez más veía vulnerado su arco como en el clásico. Tras el gol, Ospina no esperó más. Sacó a Santamaría por Palacios y a Iván Chumpitaz por Mendoza y su equipo casi consigue el segundo. Un desborde por derecha y Oliveira de cabeza hizo estrellar su disparo en el travesaño. Alianza también de contragolpe casi consiguió el tanto anhelado pero Bazán envió su disparo por lo alto.

Alianza realizó variantes, pero ninguna le dio resultados. El ingreso de Guerrero por Neyra y Rodríguez por Vidales, solo demostró que el plantel que maneja José Soto es bastante corto e inexperto. Por lo mismo, no son solución para un partido en el que fueron controladores absolutos del balón.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Loading...