Para levantar la moral

Como en los partidos anteriores, Perú salió con la consigna de ganar los rebotes. En la primera parte, los dirigidos por Del Solar fueron superados por su rival. Y es que Rengifo y Chávez no tienen talento para ganarle a dos rivales y rematar al arco. Ambos sólo se limitan a ver qué pueden hacer sus compañeros y apoyarlos. Sólo Vargas, con sus trepadas por izquierda y sus remates en primera, era la apuesta de Perú.

| 06 setiembre 2009 12:09 AM | Deportes |496 Lecturas
Para levantar la moral
(1) “Charapa” Rengifo convirtió una de las pocas ocasiones que tuvo. (2) Uruguayos se exasperaron luego del gol y las fricciones fueron constantes. (3) Zambrano fue lo más destacado en la defensa peruana.
Perú superó 1-0 a Uruguay con gol de Hernán Rengifo y le puso algo de decoro a la campaña del equipo nacional.

Más datos

DETALLE

Juan Vargas no jugará ante Venezuela por acumulación de dos tarjetas amarillas. Pero quien reaparece será el delantero del Hamburgo, José Paolo Guerrero. También estará apto Johan Fano para el choque contra los llaneros.
496  

Y fue así como llegó el tanto peruano. El volante de la Fiorentina ejecutó un fuerte disparo y el rebote fue a la ubicación de Rengifo. El delantero estaba de espaldas, pero se dio tiempo para girar algo lento y rematar sin marca al arco. Tenía que ser gol y lo fue cuando restaban cinco minutos para concluir el encuentro. El tanto significó la segunda victoria incaica en esta mala campaña eliminatoria.

Del Solar pensó que podía juntar a Solano y a Palacios en el mediocampo. Por eso mandó a jugar con línea de tres defensores. Mientras Vargas y De La Haza eran laterales volantes, Ballón estuvo en la volante de contención, en tanto que Solano jugaba más adelantado por derecha y Palacios por izquierda, pero con libertad para irse por el centro y alimentar a sus dos delanteros, Chávez y Rengifo.

Lo que consiguió Del Solar fue efectivamente tener mejor manejo en el mediocampo. Pero sólo Vargas era capaz de desbordar y centrar para crear peligro al arco rival, mas no así De la Haza.

Por eso, en la segunda parte Del Solar envió al campo a Prado por De La Haza y Perú pasó a jugar con línea de cuatro en defensa. Vargas avanzó unos metros para jugar en la segunda línea de volantes junto a Palacios. El “Chorri” le puso todo en cada pelota, pero la edad no pasa en vano. Pues, al igual que Solano, ya no tiene la precisión de hace 10 años.

Toma y dame
Parte del segundo tiempo se jugó con el cuchillo entre los dientes, porque los ataques se sucedían uno tras otro. Uruguay se mostró desordenado. Los charrúas, que jugaban con cuatro hombres al fondo y dos líneas de volantes, carecieron de un verdadero conductor. Por momentos lo quiso hacer Martínez, pero el ex compañero de Vargas estuvo flojo.

También lo estuvo Suárez. El excelente jugador del Ajax no pudo mostrar su gran habilidad.

Uruguay estuvo más cerca del triunfo. Un centro de Fucile encontró a Fernández, quien conectó con golpe de cabeza y anotó a los 79’, pero el juez anuló por posición adelantada. El portero Leao Butrón tuvo intervenciones notables y en algunas hasta arriesgó su integridad física.

El portero nacional estuvo atento en los remates de media distancia y en las salidas. Fue uno de los más altos valores. También destacó Ballón con sus quites de pelota en el mediocampo con gran calidad. Zambrano fue otro elemento que creció en su nivel.

Vargas como siempre, utilizando su potencia física y su remate de media distancia. Pero el “Loco” no tiene acompañante. Y con esa perspectiva, era poco lo que Perú podía ofrecer en ofensiva.

Pese al triunfo, sería absurdo saltar hasta el techo. Perú generó ocasiones de gol, pero en general se vio un cuadro desordenado, que aprovechó también la ansiedad de un equipo que estaba obligado a ganar y que quedó con 10 hombres tras la expulsión de Diego Godín. La derrota complica muchísimo las posibilidades charrúas de clasificar al mundial de Sudáfrica.

Alineaciones:
Perú:
Butrón; Zambrano, Rodríguez, Vílchez; De La haza (Prado), Vargas; Ballón, Solano (Torres), Palacios; Chávez (Avila), Rengifo.

Uruguay: Castillo; Fucile, Lugano, Godín, Perreyra; Gargano, Eguren (Fernández), Martínez (J. Rodríguez), C. Rodríguez; Abreu, Suárez.

Ivlev Moscoso Delgado
Editor

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario