Papelón del campeón

Se podrá decir que España estaba distraída porque apenas un par de horas antes, anunciaron que la selección hispana ganó el premio Príncipe de Asturias o por el recibimiento del gobierno gaucho. Incluso que era un partido amistoso o que no empezaron con sus titulares. Pero en la historia quedará registrado que Argentina goleó 4-1 al actual campeón mundial en una tarde mágica.

Por Diario La Primera | 08 set 2010 |    
Papelón del campeón
El portero Reina tuvo una mala actuación.
Argentina aplasta a España 4-1 con goles de Messi, Higuaín, Tévez y Agüero.

Más datos

ALINEACIONES

Argentina:
Romero; Zanetti, Demichelis, Gabriel Milito, Heinze; Banega, Mascherano, Cambiasso; Messi (D’Alessandro); Higuaín (Agüero) y Tevez (Di María).

España: Reina (Valdés); Arbeloa, Piqué, Marchena, Monreal; Busquets, Xabi Alonso (Pedro); Iniesta (Cazorla), Silva ( Navas), Cesc (Xavi); y Villa (Llorente).

El técnico interino Julio Baptista enmendó el error de Maradona. Mandó a jugar con tres volantes de marca en el mediocampo y tres delanteros para no perder su poder ofensivo.

Una combinación de Tévez hacia Messi, dejó al delantero del Barcelona frente al portero Reina. El “chato” elevó la pelota para que le pase por encima de su cabeza. Fue gol a los 10 minutos.

Otra vez Tévez cedió a Higuaín quien se sacó al portero y sin marca anotó el segundo a los 13´. España respondió con un tiro al palo de Villa. Pero un error del portero Reina, le permitió a Tévez ampliar la ventaja a tres.

Pese a que otra vez Villa envió un balón al poste por un tiro libre, la superioridad argentina era evidente.

España realizó cuatro modificaciones para ingresar al segundo tiempo. Los hispanos mejoraron, pero fue porque Argentina le cedió la iniciativa. Hubo otro tiro al poste de España (Pedro), hasta que Llorente pudo marcar el descuento a los 83´.

Parecía que España podía conseguir el segundo y dejar en claro que lo del primer tiempo sólo fue un resbalón, pero Agüero se encargó de darles otra vez la ventaja de tres goles a los gauchos cuando con golpe de cabeza marcó a los 90´.

España mostró su toque mágico, pero Argentina le dijo que ellos también estaban a la par de ese fútbol galante.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.