Paolo y Perú, campeones

La bandera peruana flameaba en el estadio de Yokohama. Nuestro embajador Paolo Guerrero la sostenía con ambas manos. La presencia de Perú en la obtención de un campeonato mundial, era real. Nuestro compatriota la hizo posible con su elegante juego. Fue el héroe de la jornada al anotar el único gol del partido que le dio la victoria al Corinthians sobre Chelsea. La corona volvió a Sudamérica gracias a un peruano. orinthians no es un derroche de virtudes. El título se lo deben expresamente a Paolo y al portero Cassio en segunda instancia. El peruano se sintió cómodo desde el primer minuto y fue el mejor de su equipo. Pese a que estaba golpeado, Guerrero jugó como si estuviese acostumbrado a este nivel. Es extraño ver a un peruano siendo el mejor de un equipo brasileño, pero era verdad. Incluso si hubiese tenido a otro compañero en lugar de Emerson arriba, quizás anotaba otro gol.

| 17 diciembre 2012 12:12 AM | Deportes | 1.1k Lecturas
Paolo y Perú, campeones
Corinthians ganó el mundial de Clubes tras vencer 1-0 a Chelsea con gol de Guerrero
1151

Empezó mejor
Chelsea empezó mejor. Teniendo la pelota, recuperando rápido y con pases largos tratando de hacer daño. Fueron tres ocasiones que tuvieron para anotar en los primeros 45 minutos, pero allí respondió el portero Cassio. El técnico Rafa Benítez hizo movimientos que terminaron por descompensar al equipo inglés. Colocó a Moses por la derecha, cuando cada vez que se puso por izquierda generó peligro. De sus pies nació la ocasión más clara de los ingleses cuando una pelota chocó en el poste.Hazard de fue para la izquierda y Mata al centro para formar una línea de tres, detrás de Fernando Torres que iba en punta y cuyo accionar fue una vez más decepcionante. Corinthians jugaba con cuatro hombres al fondo, dos volantes en el centro, dos a los extremos y dos delanteros.

Si bien los brasileños siempre son hábiles y trataban de construir, era muy complicado debido a la rápida recuperación de los ingleses. Solo por capacidad individual, los brasileños podían superar a la defensa británica.

Dio la impresión que Chelsea le tenía mucho respeto a Corinthians que alentado por casi la totalidad del estadio, tomaba fuerza. Hazard no era el enlace y Torres andaba impreciso, Mata se escondía y solo Moses con más entusiasmo y con torpeza se iba para adelante.

La impresión del Chelsea se fue convirtiendo en temor. Los brasileños poco a poco fueron avanzando y ganando en confianza. Allí apareció la figura de Paolo para poner orden y claridad en el ataque. Merced a ello fue que a los 69’ Danilo remató, el balón chocó en la pierna de Cahill y se fue para arriba. Había tres hombres custodiando el arco, pero Paolo fue más rápido y con golpe de cabeza anotó. Chelsea no tuvo reacción. Solo sobre el final, Fernando Torres frente al arquero remató al cuerpo de Cassio. Luego convirtió un gol que no lo convalidaron y para colmo, expulsaron a Cahill.

Paolo quedó inmortalizado.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD