Panzer sin freno

Bayern de Munich no tiene freno. Es un tanque que destruye todo a su paso. No le importa si está al frente Wolfsburgo, Hamburgo o el mismísimo Barcelona. Probablemente sea el mejor de su historia. Y en este equipo está el peruano Claudio Pizarro. Además de carácter alemán, la gran diferencia la hizo el técnico Heynckes quien planificó un partido de ensueño para ganar 4-0 a los catalanes y prácticamente sentenciar la eliminatoria.

| 24 abril 2013 12:04 AM | Deportes | 731 Lecturas
Panzer sin freno
Bayern de Munich fue una aplanadora y goleó 4-0 a Barcelona en el primer partido de semifinales de la Liga de Campeones. La vuelta será en una semana.
731

El partido que presentaba a dos grandes generaciones de futbolistas fue ampliamente favorable al Bayern. El equipo de Munich no guardó nada y puso a lo mejor de su vidriera. Gómez en el centro y detrás tres hombres, Ribery a la izquierda, Robben a la derecha y Müller al centro. Mientras que los dos volantes de marca eran Xavi Martínez y Schweinsteiger.

Barza mandó a Messi al campo. El propio argentino dijo que ya se sentía bien. A sus costados estaban Pedro y Alexis Sánchez. La novedad de Vilanova fue cambiarlos de su posición habitual. Esta vez el español fue a la derecha y el chileno a la izquierda. Quizás pensando más en al aporte de marca. Pero ese fue el error.

El partido
Los alemanes salieron a presionar desde el inicio. Ya en el primer minuto, Robben desperdició una clara ocasión frente al portero al rematar al cuerpo del Valdés. El partido era muy táctico. Bayern mandaba a marcar a Robben y Ribery, mientras que Barza hacía lo propio con los delanteros Sánchez y Pedro. Por lo que el volumen ofensivo de ambos equipos era poca.

La solución para eso era el pase largo a Gómez que sí mantenía la posición. En cambio Barza solo apostaba por el toque corto. Los españoles podían tener más tiempo el balón, pero solo generaron una ocasión de peligro y fue por una falla del defensa Dante.

Goleada
Bayern utilizó la fórmula que usó Alemania sobre Argentina en el mundial de Sudáfrica. Fue agresivo en la marca. Induciendo al error del rival en la entrega. Y aunque los españoles son muy finos para el toque corto y tuvieron más tiempo la pelota en su poder, casi no le hicieron daño.

El primer tanto fue gracias a un doble cabezazo dentro del área española a los 24´. Dante le ganó a Danny Alves y a la carrera desde atrás llegó Müller y anotó con la cabeza.

En la segunda parte, Müller ganó en el salto y habilitó a Gómez que estaba ligeramente adelantado para convertir el segundo a los 49´.

Bayern le cedió la iniciativa esperando matarlo en la contra. Robben eludió a Jordi Alba y anotó el tercero a los 73´. Heynckes sacó a Gómez para jugar con 4-4-1-1. Tras una jugada colectiva, en la cual parecieron postes los españoles, Müller lesionado hizo el cuarto.

Pizzaro entró a falta de 10 minutos, pero apenas tocó el balón. La revancha será el próximo miércoles.


Ivlev Moscoso
Editor


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...