Palpitan los corazones

Empezó a tumbarse a los grandes. Alianza Lima fue paso a paso y ya ganó dos partidos complicados. Sin ser mucho mejor que su rival, los íntimos sumaron otros tres puntos y se olvidan, por ahora, del temor por descender. Esta vez sacaron de su camino a Cienciano, derrotándolo 2-0 en el estadio Alejandro Villanueva.

Por Diario La Primera | 18 set 2008 |    
Palpitan los corazones
Montaño celebra su buen momento.
Alianza Lima derrotó a Cienciano con goles de Montaño y Aguirre. Íntimos se olvidan de la baja.

Más datos

ALINEACIONES

Alianza Lima: Libman; Corzo, Arakaki, Martínez, Reyes; La Rosa, Quinteros, Páez, Montaño; Faiffer y Aguirre

Cienciano: Bazán; Guizazola, Solís, Marengo, Gómez; Corcuera, Quintanilla, Uribe, Mariño, Chiroque; Alva

Árbitro: Percy Rojas.

Richard Páez mantuvo casi el mismo equipo del clásico. Al no contar con González Vigil, el técnico hizo ingresar a Sydney Faiffer. Así no perdió peso ofensivo y tampoco alteraba el esquema que le ha traído buenos resultados. Ante los rojos, Quinteros tuvo mayor protagonismo y asumió la conducción del equipo blanquiazul.

A pesar del buen trabajo realizado por el ‘Pato’, fue Montaño quien apareció en los momentos justos. El colombiano tomó un balón dentro del área y fue derribado por Manuel Marengo. El árbitro sancionó la pena máxima y fue el mismo Montaño quien canjeó el disparo por gol a los 55 minutos. Era lo más importante que había hecho hasta ese momento.

Zorros distintos
Dos zorros estaban en el terreno de juego. Aguirre, por Alianza, y Alva, por Cienciano. El último era ímpetu y sacrificio. La técnica no es su fuerte y constantemente fallaba a la hora de encarar a los zagueros aliancistas. Incluso, erraba al momento de querer habilitar a sus compañeros.

El ‘Zorro’ aliancista estuvo más preciso y fue quien le dio tranquilidad a su equipo. Tras un saque de costado y la falla en el despeje, Aguirre tomó el balón y velozmente encaró hacia el arco de Francisco Bazán. Su disparo fue tan fuerte que el golero cusqueño no pudo evitar el gol a los 59’.

Alianza mató a Cienciano en cuatro minutos. Los cusqueños pudieron descontar e incluso empatar, pero Salomón Libman demostró que debe ser titular en el equipo de Páez. Por el momento, Alianza respira tranquilo y se mete en el grupo de arriba.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.