Paloma vuela a Londres

La velerista peruana Paloma Schmidt es la décimo cuarta deportista nacional que clasificó a los Juegos Olímpicos del 2012. Su proeza se produjo en Boltenhagen, Alemania, luego de seis agotadores días de competencia.

Por Diario La Primera | 22 mayo 2012 |  852 
Paloma vuela a Londres
Peruana rumbo a Londres.
Velerista peruana se clasificó a los Juegos Olímpicos tras quedar novena en Alemania.
852  

Paloma quedó sétima en la categoría en el World Laser Radial Women´s Championship y gracias a la reglas consiguió el boleto a Londres. Cada día, los veleristas debían competir en dos regatas. Nuestra compatriota no empezó bien. Al término del penúltimo día de competencia, Paloma estaba en el puesto 12. Así que tuvo que emplearse a fondo para escalar posiciones en las dos últimas regatas.

Las aguas del mar Báltico cuyas temperaturas oscilan entre los 5 y 12 grados representaban un gran escollo. Pero la peruana logró superarlos y se colocó sétima al sumar un total de 237.00 puntos, lo que le valió para coger uno de los cupos que otorgaba esta prueba.

Esta será la segunda vez que Paloma participa en unos Juegos Olímpicos, pues ya estuvo en Pekín 2008. Se espera que la experiencia ganada en los anteriores Juegos sirva para tentar alguna medalla.

Actualmente están clasificados a Londres 2012 Wilma Arizapana, Gladys Tejeda, Mario Bazán, Raúl Pacheco, Judith Toribio e Inés Melchor (atletismo), Peter López (taekwondo), Víctor Aspíllaga (remo) y Juan Póstigos (judo).

También, Nicolás Pacheco (tiro), Claudia Rivero y Rodrigo Pacheco (badminton) y Mauricio Fiol (natación), a la espera de la confirmación de una representante femenina de esta disciplina, pues siempre acuden un hombre y una mujer por país.

Referencia
Propia

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario