Paliza peruana

Todo el esfuerzo valió la pena. Estas chicas canjearon las fiestas por el entrenamiento diario. Se privaron de muchas cosas esperando que llegara el día para clasificar al mundial de menores. Querían darle alegría la pueblo peruano. Por eso, cuando se dio el último punto, las chicas nacionales se abrazaron, lloraron y rieron juntas. El objetivo se había cumplido. Pero estas chicas quieren más y por ello prometen ganarle hoy a Brasil (14:00 horas) para recuperar la corona continental de la categoría.

Por Diario La Primera | 06 set 2008 |    
Paliza peruana
Triunfo que clasifica al mundial.
Perú le ganó 3-0 a Venezuela y se clasificó al mundial de vóley de la categoría menores.

Más datos

DETALLE

Hoy Perú disputa la final del torneo sudamericano ante Brasil que anoche venció a Argentina 3-0 (25-20, 25-16 y 25- 22) El partido será a las 14:00 horas. En el preliminar jugarán Argentina y Venezuela.

Perú fue mucho más que Venezuela, por eso el 3-0 (25-14, 25-17, 25-22) es contundente. Las llaneras basaban su juego en los mates de Romero (18) y Valdez (11). Ambas saltaban muy bien y eran más contundentes que cualquiera de las peruanas.

Pero ambas sólo mataban para romper el bloqueo. No tenían la inteligencia para golpear a las manos y que la bola salga del campo.

Además su salto era muy avisado, eso permitía que Camet, Illescas y Torres puedan bloquear.

Perú funcionó muy bien en la recepción y en defensa con la líbero María Acosta. De sus manos salieron las jugadas para la levantada de Gonzales y los mates de Camet y Sosa.

Además, Venezuela tenía muchas fallas como equipo. Sus automatismos no están bien trabajados. En cambio, Perú muestra muchas más variables.

En el primer set, Perú sacó rápida ventaja 8-4. Y la amplió en el segundo tiempo técnico. Para finalmente ganar 25-14 en 21 minutos. En el segundo fue un caso igual, Perú ganó 25-17 en 22 minutos.

En el tercero Venezuela se adelantó, y luego peleó punto a punto hasta llegar a los 22. Hasta que las llaneras fallaron y perdieron 25-22. Perú ya está en el mundial del próximo año.

Ivlev Moscoso
Editor

Referencia
Paliza peruana

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.