Paliza

Quiere su estrella. El conjunto de Alianza Lima apabulló 5-0 a su par Blooming de Bolivia en su debut de la Copa Libertadores Sub 20. Los dirigidos por el técnico Carlos Basombrío, pese a que no tuvieron muchas ocasiones de gol, mostraron bastante eficacia a la hora de definir.

Por Diario La Primera | 17 jun 2012 |    
Paliza
Debutando en la Copa Libertadores Sub 20, Alianza Lima goleó 5-0 a Blooming de Bolivia y es líder del Grupo B

Fueron ocho disparos de Alianza al arco rival, que resultaron suficientes para tener una ventaja considerable de goles. Cinco en total, lo cual demuestra la valía de los volantes y delanteros aliancistas.

El trabajo del técnico también es destacable porque la mayoría de los tantos fueron de jugadas con balón detenido. El primero, por ejemplo, de Rodrigo Cuba (12’) con golpe de cabeza luego de un tiro libre indirecto. Y aunque el portero soltó el balón dentro del arco, es destacable la habilidad del atacante por librarse de la marca.

Alianza no llegó mucho al arco rival, pero cuando lo hizo marcó diferencias, como el tanto de Miguel Mestas (33´), quien hizo una pared con Cuba y definió con la punta del pie al costado del portero boliviano. El mejor tanto de la tarde llegó de pelota parada. Junior Ponce (44´), de tiro libre, convirtió el tercero y minutos más tarde (55´) de tiro penal selló la victoria. Fue el jugador que más buscó el arco, al igual que Wilder Cartagena quien marcó el cuarto gol de los aliancistas de larga distancia.

Blooming también tuvo el control de la pelota en el medio campo, pero la goleada le daba a Alianza la facilidad de controlar los ataques con la buena labor de Vargas por el lateral izquierdo o de Ponce por derecha.

Cristal no pudo
En tanto, en el Grupo C, Sporting Cristal fue goleado 3-1 por Cerro Porteño de Paraguay, en un encuentro que parecía le sería favorable, ya que los cerveceros iban ganando el encuentro hasta los 51´, con un tanto de Christian Adrianzén. No obstante en la segunda parte, Oscar Romero (65´), César Cerna (penal 88´) y Epifanio García, pusieron cifras definitivas al partido a favor del cuadro guaraní. En otro resultado del grupo, América MG de Brasil le dio vuelta al marcador y derrotó 3-2 a Boca Juniors.
Referencia
Paliza

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.