Palabra de Presidente

El presidente Ollanta Humala Tasso inauguró los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2012 y habló sobre la selección peruana: “Queremos que haya garra en la selección, menos plata y más garra en la selección. Menos engreimientos, más sacrificio, más corazón.

| 28 abril 2012 12:04 AM | Deportes | 650 Lecturas
Palabra de Presidente
Ollanta Humala pide más compromiso y sacrificio a seleccionado nacional de fútbol
650

Eso es lo que necesitamos: más corazón en la cancha, más garra y de esa manera estoy seguro que iremos al Mundial. Creo que hay buenos jugadores y creo que esto es una exhortación a la garra y al corazón, que es lo que al final queda en la cancha; más allá de la técnica o los premios de si meten un gol o si ganan”

Sobre Markarian, quien estuvo presente en la inauguración, dijo: “Es un entrenador de primera y debemos darle la confianza para trabajar”.

Juegos Escolares
Alrededor de 15,000 estudiantes de diversos colegios del Perú estuvieron presentes en el Estadio Nacional. Serán 10 las disciplinas de estos Juegos Escolares: ajedrez, atletismo, balonmano, básquetbol, futsal, fútbol, natación, tenis de mesa, tenis de campo y vóleibol. En la categoría “A” participaran chicos entre los 10 y 12 años, en la categoría “B” entre los 12 y 14, y la categoría “C” entre los 14 y 16 años.

El presidente de la República también mando un mensaje a todos los escolares presentes. “Aquí están escolares de Lima y del Perú, esta es una fiesta del aprendizaje, vamos a aprender a cuidar nuestro cuerpo, a competir con reglas claras. Vamos a aprender también la disciplina, el esfuerzo y la perseverancia que el deporte ayuda a cultivar en las personas”, subrayó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD