Pacheco fue 21°

La participación peruana en estos Juegos Olímpicos terminó con la presencia de Raúl Pacheco en el maratón masculino. El fondista nacional ocupó la vigésimo primera posición con 2:15:35, siendo el cuarto atleta sudamericano en cruzar la meta.

Por Diario La Primera | 13 agosto 2012 |  1k 
Pacheco fue 21°
En total se inscribieron en la prueba 105 corredores de los cuales 20 quedaron desclasificados o no terminaron la carrera.
MUY BUENA LA CARRERA DEL PERUANO QUE NO SE RINDE

Más datos

 

1050  

Londres no dejó caer lluvia para esta competencia, tal y como lo hizo para la carrera en damas. Todo lo contrario, esta vez un fuerte calor azotó la capital británica y lógicamente los más favorecidos fueron los africanos. Producto de este ambiente, diecisiete fondistas dejaron la competencia antes de tiempo.



A lo largo del circuito, Pacheco sintió el apoyo de varios peruanos y por eso les dedicó la carrera al finalizar: “Agradezco a las personas por darse un poquito de tiempo para mí, para verme correr y dedico mi carrera a todos los peruanos. Para el bolivariano se puede pensar en ganar, para el próximo Panamericano (2015) hacer una mejor marca para luego volver a Rio 2016 e intentar estar entre los 5 o 6 primeros”.



El mejor país sudamericano fue Brasil, que metió a sus tres maratonistas entre los quince primeros. El tiempo logrado por Pacheco no le permite superar su record personal, ni el nacional. Los medallistas de esta prueba fueron Stephen Kiprotich de Uganda (medalla de oro con 2:08:01) y los keniatas Abel Kirui (plata con 2:08:27) y Wilson Kiprotich (2:09:37).


Erick Garay Alberto
Enviado Especial a Londres

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario