Otro año sin título

La hinchada de la “U” tendrá que esperar otro año más (hasta el 2014) para ver a su equipo pelear por el título del Descentralizado, ya que el objetivo del equipo crema para el 2013, según Nolberto Solano, quien fue ratificado en el cargo, será solo buscar una clasificación a un torneo internacional, llámese Copa Libertadores o Copa Sudamericana.

| 27 noviembre 2012 12:11 AM | Deportes | 882 Lecturas
Otro año sin título
Solano se quedará en la “U” para el 2013 y su objetivo es solo la Libertadores. Dirigencia anunció inversión de 6 millones de dólares.
882

El estratega se quedará una temporada más en Universitario, luego de ser ratificado en el cargo por la junta directiva y la administración temporal, pese a haber caído goleado en su último partido ante José Gálvez en Chimbote. El directivo Ayar López Cano, consultor de Rigth Business, administrador temporal de la institución merengue, confirmó la permanencia de “Ñol”.

Solano por su parte señaló que el objetivo para el próximo año no será el campeonato, sino una clasificación a un torneo internacional. “Lo más realista es tratar de hacer una buena campaña el próximo año y llegar a un torneo internacional. Aspirar a algo más va a ser complicado, porque con el presupuesto que manejamos no estamos para pelear con otros equipos como Aurich, Vallejo, San Martín o Sporting Cristal. Esa es la realidad”, confesó.

Quiere a Espona
Ahora lo que deberá hacer “Ñol” será rearmar su nuevo comando técnico, por lo que ha pedido contratar a Eduardo Espona, quien fue preparador físico de San Lorenzo, Boca Juniors y de las selecciones juveniles de México. Hoy forma parte del comando técnico de Daniel Ahmed, en la selección sub 20 de Perú.

El dinero
Según el directivo Ayar López Cano, la “U” dispondrá para el próximo año de 6 millones de dólares, ya que sumará 2.5 millones por derechos de transmisión; 2 millones por sponsor y 1.5 millones por ingreso de taquilla. Sin considerar los ingresos por la venta de jugadores como Álvaro Ampuero y Edison Flores. No obstante, no se harán grandes contrataciones y se conformará un equipo joven.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.729730844498