Otra voz de protesta

El gerente deportivo de la Universidad San Martín, Álvaro Barco, tampoco está de acuerdo con el sueldo que ganarían los administradores temporales de los clubes en crisis, como Universitario, Alianza Lima y Sport Boys.

| 25 marzo 2012 12:03 AM | Deportes | 637 Lecturas
Otra voz de protesta
Barco augura descenso de clubes
ÁLVARO BARCO TAMBIÉN EN DESACUERDO CON ALGUNOS PUNTOS DEL DECRETO DE URGENCIA
637

A pesar que los santos no pasan penurias económicas, el directivo le dijo a LA PRIMERA que determinaciones como éstas pueden perjudicar, en vez de ayudar.

-¿Qué opina de que se hayan fijado los honorarios de las nuevas administraciones de los clubes en 110 mil soles mensuales?
-Es elevado, ya que supuestamente estos clubes están en quiebra, será por eso que el Congreso quiere declarar inconstitucional el Decreto de Urgencia. Pero si es así no me imagino el futuro de esos clubes, ya que esa norma se dicta para ayudarlos a salir de sus profundas crisis y si se declara inconstitucional, no auguro un buen futuro. Lo más seguro es que no puedan solventarse y tendrían que jugar en Segunda División.

-Estamos en la quinta fecha y hay clubes con deudas de este año ¿Cómo ve el panorama?
-Es difícil, hay un panorama sombrío, hay mucha incertidumbre. Pero hay normas que se tienen que acatar y si no pueden cumplir con sus obligaciones tendrán que irse a segunda división. Ya no se puede parar el campeonato de nuevo, ni hacer huelgas, eso solo le hace daño alfútbol peruano y a las instituciones que sí cumplen con sus pagos. Los clubes que no puedan mantenerse en primera división tendrán que descender.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD