Otra vez a sufrir

Munich, Alemania.- Una vez más Bayern no pudo festejar de local. En el primer partido por la semifinal de la Copa UEFA igualó 1-1 ante Zenit de Rusia. Los teutones tendrán que esperar el partido de vuelta en la fría Moscú para saber si llegarán a la final.

| 25 abril 2008 12:04 AM | Deportes | 458 Lecturas
Otra vez a sufrir
El partido fue dominado por Bayern.
Bayern de Munich empató en casa 1-1 con Zenit en semifinal de la Copa UEFA.

Más datos

DATO

Bayern Munich:
 Kahn (Rensig, 67); Lahm (Kross, 80), Lucio, Demichelis, Jansen; Schweisteiger (Lell, 66), Van Bommel, Ze Roberto, Ribery; Klose y Podolski.

Zenit:  Malaveef; Riksen, Shirokov, Krizanac, Sirl; Timotschuk; Denisov, Fayzulin; Zyrianov; Progrebniak y Arshavin.
458

Bayern sufrió la ausencia de su goleador y máximo artillero del certamen, el italiano Luca Toni. El técnico Hitzfield ubicó a Klose y Podolsky en la delantera. La misma que fue la titular de la selección alemana en el último mundial, sin embargo la dupla no funcionó.

Bayern se puso en ventaja a los 18 minutos. El brasileño Ze Roberto se internó en el área rusa y fue derribado por un rival. El juez sancionó penal. Ribery se posó frente al esférico y ejecutó el disparó al cuerpo del portero. El rebote lo tomó el mismo jugador y disparó a una esquina para concretar el tanto.

El equipo alemán fue dominador del partido, sin embargo no pudo ampliar el marcador en parte por el portero Malaveef, quien se lució sacando pelotas muy complicadas.

Zenit logró la igualdad gracias a un autogol del defensor brasileño Lucio. En lugar de despejar el balón con la cabeza lo introdujo hacia su propio arco.

Bayern continuó la presión en los minutos finales, pero no pudo marcar. Al igual que con el Getafe sólo pudo empatar de local y deberá decidir su futuro en la vuelta. El portero Oliver Kahn, quien se retira al final de temporada, abandonó el cam-po por lesión.

Florentina
En la otra semifinal, Ran-gers de Escocia sólo pudo em-patar 0-0 ante Florentina de Italia. El partido se jugó en tierra británica. Los italianos estuvieron más cerca de abrir el marcador. La igualdad es un buen negocio para los “violetas” que definirán en casa su clasificación a la final.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD