Otra vez en la lucha

Hace unos días parecía imposible para Universitario meterse nuevamente en la zona de clasificación a la Copa Sudamericana. Pero ayer el “Chino” Miguel Ximénez le dio un poco de vida al equipo, que retomó la lucha luego de superar por la mínima diferencia a San Martín, que con la derrota se alejó de la clasificación.

| 11 noviembre 2012 12:11 AM | Deportes | 477 Lecturas
Otra vez en la lucha
Universitario derrotó 1-0 a San Martín y se metió momentáneamente a la zona de clasificación a la Copa Sudamericana.
477

Todo se confabuló para que los cremas estén nuevamente en la lucha. Horas antes, Inti Gas perdió ante Cienciano y cedió su lugar en la clasificación. Esa oportunidad los cremas no la dejaron pasar. Un buen ingreso por el centro del campo, como acostumbra Rainer Torres, desestabilizó a la defensa santa. Andy Polo tomó el pase por la banda derecha y centró preciso a la cabeza de Ximénez, quien no perdonó. La pelota dio contra el piso y no pudo ser contenida por Butrón.

El tanto que convirtió el “Chino” pocos minutos después de iniciarse el segundo tiempo, cayó como un balde de agua fría para Cappa, ya que su equipo había dominado el juego en la primera mitad. No obstante, el estratega no realizó cambios hasta el minuto 80’. Y es que San Martín tenía el control de la pelota en el mediocampo, pero no podía llegar con claridad. Los cremas se habían replegado y solo contragolpeaban. Aún así, estuvieron más cerca del segundo que San Martín del empate.

Ni siquiera los ingresos de Montaño y Soto para buscar el gol, sirvieron. La “U” fue un cerrojo y de no ser por su poca eficiencia, hubiera liquidado el encuentro con un gol más. Los santos intentaron de larga distancia con Marinelli y Montaño, una y otra vez, pero esa fórmula tampoco funcionó. Ahora los cremas solo deben esperar que José Gálvez pierda ante Cristal para gozar de su puesto en la tabla, al menos una semana. De ocurrir lo contrario, los chimbotanos sacarían a los merengues del sétimo lugar.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD