Otra vez los alemanes

Cuando el reloj marcaba 90 minutos, el marcador favorecía a Málaga 2-1. Como el partido de ida en España quedó 0-0, obligaba a Borussia Dortmund anotar dos goles. El cuarto hombre señalaba tres minutos de compensación. Pensar en la clasificación de los alemanes parecía imposible.

| 10 abril 2013 12:04 AM | Deportes | 651 Lecturas
Otra vez los alemanes
Borussia Dortmund perdía 2-1 hasta los 90 minutos y en 90 segundos remontó 3-2 a Málaga para clasificar a la semifinal de la Liga de Campeones

Más datos

Alineaciones:

Borussia Dortmund:
Weidenfeller, Piszscek, Subotic, Santana, Schmelzer, Bender (Sahin), Gündogan (Hummels), Blaszczykowski (Schieber), Götze, Reus, Lewandowsky

Málaga: Willy Caballero, Gámez, Demichelis, Sánchez, Antúnez, Toulalan, Camacho, Joaquín (Portillo), Duda (Eliseu), Isco, Baptista (Santa Cruz)
651

Es conocida las historias de las remontadas de la selección alemana en los mundiales. Luchando hasta el último minuto con marcadores desfavorables. Lo mismo sucede con Bayern de Munich. Pero el virus de ese temperamento no había llegado a Dortmund. Por eso, era difícil creer que podían conseguir la hazaña.

Sin embargo, este Dortmund tiene varios jugadores en la selección. Götze, Reus, Gundogan y Hummels tienen aquel carácter de luchar hasta el final. En el primer minuto de descuento tras una serie de rebotes, el balón llegó a los pies de Reus que remató fuerte e igualó. Y en la siguiente jugada otra vez con más desorden y rebotes, finalmente el brasileño Santana convirtió (estaba adelantado), dándole la victoria y la clasificación a los teutones. Una historia para no creer.

PARTIDAZO
Tal como dijo el técnico alemán, quienes creían que la clasificación estaba resuelta estaban equivocados. El nivel del Málaga es hoy uno de los 8 mejores equipos de Europa.

Borussia salió con un esquema agresivo. Con Lewandosky como punta y detrás tres elementos. La novedad fue ubicar a Götze en el centro y como en una de las bandas como su posición inicial.

La idea era que el 10 de Dortmund juegue libre. Es decir se mueva por todo el frente de ataque. Incluso hasta bajaba para recuperar el balón.

Málaga tampoco salió a especular. Mandó a Julio Baptista y Duda por el centro y a los costados el joven Isco y el experimentado Juaquín.

ATAJADAS
Con un trámite ofensivo por parte de los dos equipos, era evidente que ambos arqueros serían protagonistas. El alemán hizo la atajada del torneo al desviar un remate con la cabeza de Juaquín. Mientras que el meta Caballero sacó dos remates alemanes a Reus y Götze.

El primer tanto se produjo a los 26 minutos. El balón le llegó a Joaquín tras un rechazo alemán. El español enganchó y dejó mal parado a dos rivales, remató y venció al portero.

A los 40´, llegó el empate. Borussia salió con pelota dominada pese a la presión española. El balón le llegó a Reus que habilitó con el taco a Lewandosky. El polaco eludió al portero y anotó.

En la segunda parte, daba la impresión que Borussia Dortmund ganaba, pero llegó la terrible contra y el gol de Eliseu a los 82´.

Borussia siguió buscando y finalmente en los descuentos remontó, logrando pasar a la semifinal de la Liga de Campeones.


Ivlev Moscoso Delgado
Editor


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD