Otra vez de cabeza

Luego de su dolorosa caída ante Universitario con dos goles de táctica fija, Alianza vuelve a caer en sus mismos errores. Esta vez fue Universidad San Martín, a través de Christian Ramos, el que utilizó la misma arma para conseguir una victoria por 1-0 ante Alianza Lima, en su propio estadio. El resultado puso a los íntimos en el quinto puesto de la tabla.

| 20 julio 2009 12:07 AM | Deportes | 444 Lecturas
Otra vez de cabeza
Íntimos nuevamente fueron derrotados con pelota parada.
Alianza cayó 1-0 ante Universidad San Martín con un gol de balón detenido y se alejó de los primeros lugares de la tabla.
444

Se cumplió todo lo que sobre el papel estaba a favor de San Martín y, a la vez, en contra de Alianza. Los dos últimos años San Martín ejerció una paternidad marcada sobre los íntimos, que tal parece se alargará por más tiempo. Además, la localía nunca le significó a Alianza una ventaja. Y lo que es peor para los íntimos, San Martín desnudó una vez más su clara debilidad a la hora de marcar en las jugadas de pelota detenida. Así llegó el único gol del partido y a la postre el triunfo santo.

Habría que añadirle las bajas de Montaño y Sánchez en la zona medular. Pero jugaban once contra once, o mejor dicho, once contra diez, porque mucho antes del gol de Ramos, San Martín quedó en desventaja numérica por la expulsión de Jorge Reyes (19’) por una leve falta contra Juan Diego Gonzales Vigil.

Los íntimos aprovecharon la expulsión y tuvieron más oportunidades de generar peligro, pero el portero Flores siempre estuvo oportuno, sacando todos los balones de peligro. San Martín, por su parte, apeló a lo que mejor sabe hacer: el contragolpe. Fue así que en una jugada por izquierda la pelota sale al córner. El saque favoreció a los santos y Ludueña envió el balón directo al área, donde Christian Ramos ganó la posición a tres jugadores de Alianza y marcó el único tanto del partido. Al final del cotejo los santos celebraron el triunfo y su nueva cuarta ubicación en la tabla de posiciones, por encima de Alianza, como siempre han estado.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD