Otra baja

Butrón iba a atajar ante Colombia y Uruguay, pero recibió cuatro fechas de suspensión por escupitajo a Miguel Ximénez y perderá ritmo futbolístico. Libman recibiría sanción similar.

| 09 mayo 2012 12:05 AM | Deportes | 642 Lecturas
Otra baja 642

Prácticamente se autoexcluyó de los partidos por la Eliminatoria. Leao Butrón había expresado varias veces su felicidad por regresar a la selección peruana luego de una operación y cuando estaba a punto de hacerlo, un impulso podría dejarlo fuera. Es que la Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (CJ-ADFP) le impuso cuatro fechas de suspensión por el escupitajo a Miguel Ximénez.

El arquero de Universidad San Martín debe estar lamentando su impulsiva acción. Su suspensión terminará el 24 de junio, mucho después de los duelos ante Colombia (3 de junio) y Uruguay (10 de junio), con lo que prácticamente queda descartado para cuadrarse bajo los tres palos en ambos cotejos.

Pero ¿Por qué prácticamente? Es que si nos ceñimos a los últimos partidos de la selección, Butrón aún tendría opciones de tapar porque ante Paraguay, Chile y Ecuador tapó Raúl Fernández, quien casi siempre es suplente en el Niza de Francia y llegaba a la Eliminatoria sin el ritmo de partidos necesario.

LIBMAN TAMBIÉN
Quien sufriría una sanción similar es Salomón Libman, por agredir a un periodista en pleno partido ante Juan Aurich. Iván Chang, árbitro del partido entre Alianza y el “Ciclón”, consignó en su informe tal agresión y quedará en manos de la CJ-ADFP sancionar.

Con Erick Delgado lesionado, el universo de arqueros disponibles para la bicolor se reduce. De los normalmente llamados por Markarián quedan Fernández y Diego Penny.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD