Por otra alegría

Con jugadores en su mayoría del medio local, Perú enfrenta esta noche (21:10) a Trinidad y Tobago en amistoso, aprovechando la fecha de descanso en la eliminatoria.

| 26 marzo 2013 12:03 AM | Deportes | 587 Lecturas
Por otra alegría 587

Una nueva prueba tendrá esta noche la generación de jugadores de la selección que está buscando consolidar el técnico Sergio Markarián para la próxima eliminatoria. El rival será nuevamente Trinidad y Tobago que nos devolverá la visita. La oportunidad es esta vez para Yordy Reyna, Néstor Duarte, Álvaro Ampuero y Alexis Gómez.

La presencia en el campo de los foráneos Jefferson Farfán, Yoshimar Yotún y Paolo Hurtado se dará para el segundo tiempo en caso Perú tenga el marcador en desventaja, porque es, como adelantó Markarián, un partido que a pesar de ser amistoso no se puede perder.

“La presencia de Jefferson, de Álvarez y de Penny, que son los mayores, es para que los chicos se sientan con más respaldo y para darles esa seguridad que siempre se necesita. Aparte, es bueno que vean la trayectoria que tiene Jefferson”, indicó Sergio cuya alineación de hoy tendrá una edad promedio de 25 años.

La idea del seleccionador es que los jugadores que no han tenido muchos minutos en sus clubes ni en la selección ante Chile, puedan tener ritmo de competencia internacional. También quiere ver el desenvolvimiento de los debutantes en la selección.

Por eso no hay misterios a la hora de conformar el once titular que será con Diego Penny en el arco. Álvaro Ampuero, Néstor Duarte, Jesús Álvarez y Advíncula en la defensa. Paulo Albarracín en la contención junto a Alfredo Rojas, mientras que Alexis Gómez jugará como volante por la izquierda y Ávila por derecha. Luis García como enganche y Jordy Reyna único punta.

De la selección de Trinidad y Tobago se sabe poco, pero tendrá una formación similar al encuentro que enfrentó en febrero a Perú en Puerto España. Es decir con Phillip, Bateau, Guerra, Hyland, Jones, Edwards, Roberts, Carter, Cyrus, Theobald y Mitchell. Del equipo con el que Perú ganó 2-0 aquel partido, Markarián solo alineará a Jefferson Farfán.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD