Oro puro

Un nuevo trofeo adorna la variopinta vitrina de Usain Bolt. El diario L’Equipe de Francia eligió al velocista jamaiquino como el mejor deportista del año: “Campeón de campeones” lo llaman ahora. Superó en la elección al futbolista argentino Lionel Messi y al nadador estadounidense Michael Phelps.

| 14 diciembre 2012 12:12 AM | Deportes | 607 Lecturas
Oro puro
Usain Bolt, el mejor deportista del año por sus medallas y records en los Juegos Olímpicos Londres 2012
607

Como cada año en el que hay Juegos Olímpicos, el deportista más destacado del certamen tiene la gran oportunidad de ser galardonado como el mejor de la temporada. Más aún si adorna su actuación con el brillo de las medallas de oro.

Este ha sido el caso de Bolt, quien en la cita que se realizó en Londres consiguió la medalla más deseada en las pruebas de 100 metros planos, 200 y relevos 4x100 junto a sus compatriotas Yohan Blake, Nesta Carter y Michael Frater.

En los 100 metros no solo se acomodó en el lugar más alto del podio, sino que además al cronometrar 9.63 segundos, destrozó los límites de tiempo que cuatro años atrás había impuesto en Beijing (9.69). En Londres también batió el que hasta esa fecha era el récord mundial de los 4x100, pues junto al equipo de Jamaica cronometró 36.84 segundos.

“He trabajado mucho para seguir ganando. Defender mis títulos ha sido un auténtico placer y un honor. Ahora, espero los Juegos de Río de Janeiro para romper records”, dijo Bolt al conocer que había ganado.

Y pensar que luego de ganar el oro en los 100 metros de Londres 2012 y al pasar por la zona de periodistas, “El Rayo” no había asegurado su presencia en la próxima cita olímpica. Mantuvo el misterio y seguramente seguirá maravillando al mundo en Brasil.

Con la elección de este año Usain Bolt repitió los premios que el rotativo europeo le entregó en 2008 y 2009. Los únicos que ostentaban tres veces este galardón eran el piloto alemán Michael Schumacher y el tenista suizo Roger Federer.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD