Oportunidad única

La oportunidad que tanto esperó por fin se dará hoy. La Gran Maestra (GM) Deysi Cori (ELO 2376) enfrentará a la GM rusa Olga Girya (ELO 2371) en la sexta jornada del Campeonato Mundial Sub 20 de Ajedrez, en Chennai, India. Una victoria de la peruana la ayudará a desplazar a la europea del primer lugar de la Categoría Damas.

| 07 agosto 2011 12:08 AM | Deportes | 575 Lecturas
Oportunidad única
Deysi Cori volvió a ganar y hoy puede liderar el Mundial de Ajedrez

Más datos

Deysi Cori marcha en la tercera posición en la Categoría Damas. El líder en la Categoría Absoluta es el italiano Axel Rombaldoni, quien tiene cinco puntos en cinco partidas.
575

Cori marcha con 4.5 puntos en este campeonato gracias a un empate y cuatro victorias, la última de ellas la consiguió ayer frente a la Maestra Internacional (MI) Nakhbayeva Guliskhan (ELO 2222) de Kazajistán. Su rival de hoy es la única líder de la categoría, con cinco puntos gracias a que ha ganado todas sus partidas.

Para ser única líder Deysi deberá ganar su partida y esperar que Irina Bulmaga, MI rumana, no haga lo mismo en su juego de hoy ya que también tiene 4.5 unidades. Los puntajes en esta categoría están muy apretados e incluso hay un pelotón de tres jugadoras que tienen 4 puntos. Todas esperan que la peruana derrote a la líder para así poder alcanzar la cima.

Otro tumbo
La cosa es distinta con su hermano, Jorge. El menor de los Cori (ELO 2514) no puede levantar cabeza en este torneo, pero al menos le está sirviendo para foguearse con jugadores mayores que él. Recordemos que él tiene 16 años y compite en un torneo Sub 20.

Esta vez cayó ante el Maestro Fide (MF) brasileño Evandro Barbosa y se quedó en la 67ª posición de la Categoría Absoluta con 2.5 puntos. El GM peruano enfrentará hoy al MF canadiense Román Sapozhnikov (ELO 2295).


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD