Olympique Lyon, el súper equipo de los franceses

En el 2002, cuando Francia era el gran favorito para ganar la Copa del mundo, Olympique Lyon sorprendió a los galos con la consecución de su primer título de liga. Curiosamente aquel campeonato lo empezó perdiendo 2-0 ante Lens. Pocos podían ver a este club como el campeón.

| 27 marzo 2008 12:03 AM | Deportes | 483 Lecturas
Olympique Lyon, el súper equipo de los franceses
(1) Karim Benzema es la estrella del equipo, actual goleador y líder indiscutible por su talento. (2) Lyon festeja desde hace seis años.
Los albos van por su sétimo título consecutivo sin que nadie pueda detenerlos.
483

Pero Lyon se recuperó. En aquel entonces contaba con el delantero brasileño Sonny Andersson, quien regresaba al club tras haber fracasado en el Barcelona. El delantero había sido estrella en el equipo y la directiva no tuvo mejor idea que recupérarlo. Al final del torneo, Andersson anotó 14 goles siendo el goleador del equipo.

Pero el gran artífice del equipo fue sin duda Juninho Pernambucano. El volante brasileño brilló con luz propia y era capaz de quitarle protagonismo al mismísimo Ronaldinho. También tenían al camerunés Vivian Foe y al delantero Marlet que fue copnvocado a la selección nacional de su país. Estaba en la banca el atacante Luyindula quien algunos años antes había brillado en un torneo juvenil de Toulón. Y sobre todo tenía a Carrier, quien había reemplazado a Zidane en la Copa Confederaciones un año antes. Además aparecía el delantero Govou quien al final anotó 10 goles.

Lyon ganó el título en el último partido en un choque histórico contra Lens, aquel primer equipo que lo había vencido.

Lens llegaba al partido con un punto de ventaja. Pero Lyon jugaba de local. Al final el equipo donde militaba Julinho venció 3-1.

En el siguiente torneo, Lyon sumó 68 puntos, sólo uno más que Mónaco. Una vez más su goleador fue Andersson con 12 tantos. Un año más tarde ganó su tercera corona superando en tres puntos al PSG. Esta vez su máximo artillero fue Luyindula con 16 dianas.

En la temporada siguiente, Lyon ya empezó su gran ventaja. Esta vez le sacó 13 unidades a su más cercano perseguidor, Lilie. Su goleador fue Juninho con 13 tantos. Muchos de ellos de tiro libre. Al año siguiente le volvió a sacar 13 puntos de ventaja al segundo. Esta vez fue Burdeo. Y el año pasado fue campeón con 16 unidades de ventaja sobre Marsella.

Presente
Lyon empezó otra vez brillante, pero a finales del año, comenzó a ceder ubicaciones. Se pensó que perdería el paso. Pero no fue asÑ Julinho sigue jugando y aún es una de las figuras. Pero la gran renovación del plantel es el sello de este equipo. Desde hace un año, un joven (19 años) se convirtió en la gran esperanza del equipo. Hoy es una realidad

Se trata de Karim Benzema. Muchos ven en él a Zidane. El joven atacante es el actual goleador de la liga de su país con 17 tantos y está cotizado en más de 25 millones de euros. Pero también tiene a Ben Arfa de 20 años. Es el complemento para Benzema. Ambos ya son habituales titulares en la selección adulta francesa. No hay duda que Lyon obtendrá su sétima corona.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD