Olas Perú

Este año ha empezado cargado de competencias para los tablistas peruanos, quienes están por todo el mundo en busca de competir en la elite del surf. Analí Gómez, Carlos Mario Zapata, Joaquín Del Castillo y Juninho Urcia son algunos de ellos.

| 30 enero 2013 12:01 AM | Deportes | 1.9k Lecturas
Olas Perú
Surfistas peruanos compiten por el mundo: Analí Gómez viaja a Australia, Carlos Mario Zapata y Joaquín Del Castillo compiten en China

Más datos

CONDOLENCIAS

Ayer se conoció el fallecimiento de doña Monique Magnet, madre del reconocido surfista peruano Gabriel Villarán. El deporte de la tabla está de luto. Fuerza.
1990

“La Negra”, actual campeona latinoamericana, llegará a Australia en las próximas horas para competir en el Breaka Burleigh Pro, torneo catalogado con seis estrellas y que otorga puntos para la clasificación mundial. El certamen se desarrollará del 3 al 10 de febrero, pero Analí llegará con días de anticipación para meterse al mar y así tener un mejor conocimiento de las olas australianas, que en anteriores torneos ya la han cobijado.

EN CHINA
Mientras tanto, en el país asiático, tres jóvenes tablistas compitieron en la segunda ronda del Hainan Classic, evento de 4 estrellas dentro del tour mundial de la ASP. Ellos son Juninho Urcia, Carlos Mario Zapata y Joaquín Del Castillo.

Lamentablemente Urcia, campeón latinoamericano el año pasado, no pudo superar esta fase al puntuar 5.17 en el heat 15.

Distintas son las situaciones de Zapata y Del Castillo. Carlos Mario corrió en el heat 10 al lado de Thomas Woods (Australia), Frederico Morais (Portugal) y Kevin Schulz (Estados Unidos). Nuestro compatriota ocupó el segundo lugar de la serie gracias a sus 11.74 puntos, primero fue el portugués con 13.67 puntos y tercero el australiano con 11.04.

En la tercera fase correrá el heat 6 y competirá con el portorriqueño Brian Toth, el hawaiano Sunny García y el australiano Brent Dorrington.

Del Castillo, en tanto, también fue segundo pero en el heat 11. Sunny García fue primero con 12.83, mientras que el nacional ocupó la segunda colocación luego de concretar olas de 5.50 y 4.70 que le dieron un total 10.20.

Ahora, en el heat 5 de la tercera fase, enfrentará a Wade Carmichael de Australia, Frederico Morais de Portugal y Adrien Toyon de Francia.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...
1.1031370163