Ojo con la U

Después de la tormenta siempre llega la calma, al menos dentro de la cancha. Universitario sigue viviendo días felices, pues a su buena victoria ante León de Huánuco el fin de semana se suma ahora la restitución de los puntos del partido ante Unión Comercio, que le habían sido quitados por un reclamo del equipo moyobambino.

| 23 agosto 2011 12:08 AM | Deportes | 565 Lecturas
Ojo con la U
RECUPERÓ TRES PUNTOS DE PARTIDO ANTE UNIÓN COMERCIO Y SUBIÓ AL TERCER LUGAR

Más datos

Faltan 11 fechas para que termine el torneo y podría haber clásico en los partidos de la final, pues los dos primeros de la tabla tendrán el privilegio de disputar el trofeo.
565

Los merengues habían goleado 3-0 a Unión Comercio el pasado 21 de mayo, pero en ese momento se trató solo de una victoria irreal porque los comerciantes reclamaron que Universitario no había cumplido sus obligaciones económicas con la Agremiación.

Fue entonces que la Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva Fútbol Profesional (ADFP) decidió retirarle los puntos al club crema y dárselos a los de Moyobamba. Universitario presentó una apelación ante la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y ésta falló a su favor.

“Se le ha restituido el puntaje al Club Universitario de Deportes, dado que al momento de suscribir la programación, el 9 de mayo pasado, no había deuda pendiente con SAFAP, ya que la cuota venció días después de tal fecha”, precisó el presidente de la CJ-FPF, doctor José Luis Noriega Ludwick.

Comercio quiso que se aplique el mismo castigo de aquel partido entre los merengues y Sporting Cristal, donde los celestes ganaron en mesa porque su rival había presentado las planillas con la ausencia de firmas de algunos jugadores.

Este caso es completamente distinto, pues se trata de un tema de plazos y como ya lo explicó el doctor Noriega, Universitario no infringió las normas.

Ahora el equipo dirigido por Del Solar tiene 31 unidades y ocupa el tercer lugar de la tabla, por debajo de Juan Aurich (38) y Alianza Lima (39).




¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario