Ofrecen misa por los 50 años de la tragedia del Estadio Nacional

El Instituto Peruano del Deporte (IPD) anunció para este sábado una misa en memoria de las más de 300 personas que fallecieron en la tragedia del Estadio Nacional del 24 de mayo de 1964.

| 21 mayo 2014 01:05 PM | Deportes | 1.7k Lecturas
Ofrecen misa por los 50 años de la tragedia del Estadio Nacional
IPD oficiará misa por los 50 años de la tragedia del Estadio Nacional
1719

El acto litúrgico que será presidido por el Cardenal Juan Luis Cirpiani fue programado para este sábado al mediodía en la Catedral del Lima.

Además del Obispo de Lima, estarán también las principales autoridades deportivas, presidentes de federaciones, deportistas calificados, escolares y público en general.

Se confirmó que también acudirá el exfutbolista Héctor Chumpitaz, quien estuvo aquella fatídica tarde como futbolista de la selección peruana sub-20.

El 24 de mayo de 1964 fue un día negro para la historia del deporte peruano, pues 321 personas fallecieron en el primer escenario deportivo del país por una avalancha humana tras el arrojamiento de bombas lacrimógenas a las graderías.

Aquella vez Perú cayó ante Argentina y se perdió la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio. Un hincha motivado por las polémicas decisiones arbitrales invadió el terreno de juego y provocó el descontrol en las tribunas.

Para calmar la situación, la Guardia Civil lanzó bombas lacrimógenas en el recinto, pero las vías de salida estaban con candado y cientos de personas fallecieron por asfixia o aplastamiento.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital