Oficial de mar

A sus cortos 21 años tendrá el privilegio de recibir uno de los más altos reconocimientos del deporte peruano. Alexander Zimmermann se ha ganado los Laureles Deportivos en el grado de Gran Oficial gracias a su segundo lugar en el Campeonato Mundial de Vela Clase Sunfish, realizado el año pasado en Antillas Holandesas.

Por Diario La Primera | 23 jun 2012 |    
Oficial de mar
Velerista Alexander Zimmermann es condecorado con los Laureles Deportivos

“Estoy feliz porque tengo 21 años y estoy apenas en la mitad de mi carrera deportiva. Si bien es cierto que mi nombre es el que figura, este tipo de distinciones sirven también para agradecer a mi familia y a todo el equipo de gente que me está apoyando”, comentó el joven velerista peruano luego de conocer la noticia, que se hizo pública luego de que el Instituto Peruano del Deporte oficializase la resolución Nº 341-2012-P/IPD.

GRAN OFICIAL
Zimmermann consiguió el segundo lugar en un Campeonato Mundial y al igual que los campeones mundiales, merece los Laureles Deportivos. El grado de Gran Oficial es con el que se condecora a aquellos destacados deportistas que consiguen el subcampeonato o el tercer puesto en el podio de la máxima categoría de su disciplina. Otros requisitos para obtener los Laureles en este grado son haber destacado como dirigente deportivo por un período no menor de veinte años y ser subcampeón o tercer lugar en los Juegos Olímpicos.

Quienes son campeones mundiales, campeones olímpicos, poseedores de records mundiales y olímpicos, además de exitosos dirigentes durante un periodo no menor de 25 años, reciben los Laureles Deportivos en el grado de Gran Cruz.
Referencia
Oficial de mar

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.