Odepa llega hoy a Lima

La Organización Deportiva Panamericana (Odepa) cerrará en Lima el primer ciclo de visitas a las ciudades candidatas a ser sede de los XVII Juegos Panamericanos y VI Juegos Parapanamericanos. En el transcurso del día arribará a la capital peruana la comitiva internacional encabezada por su presidente, el mexicano Mario Vásquez Raña.

Por Diario La Primera | 06 mayo 2013 |  1k 
Odepa llega hoy a Lima
Con el presidente Mario Vásquez Raña a la cabeza visitará Lima, candidata a organizar los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de 2019.

Más datos

ALGO MÁS

Lima fue candidata para organizar los Juegos Panamericanos 2015, pero perdió ante Toronto, Canadá. Esta vez parte con mayores posibilidades para la elección del 10 de octubre.
1021  

Junto con el directivo azteca arribará el secretario Ejecutivo de la Odepa, Reynaldo González; la secretaria general Jimena Saldaña y los presidentes de los Comités Olímpicos de Guatemala, Barbados y El Salvador: Sergio Camargo, Erskine Simmons y Eduardo Palomo, respectivamente.

José Quiñones, presidente del Comité Olímpico Peruano, guiará a dichas autoridades por los escenarios propuestos para albergar los deportes en juego: Villa Deportiva Nacional (Videna), Villa Deportiva Regional del Callao, la piscina del Campo de Marte, el Estadio Nacional y finalmente irán a apreciar el Mundial Juvenil de Levantamiento de Pesas que se está realizando en el Centro de Convenciones María Angola.

La comitiva de inspección estuvo hasta ayer en Santiago de Chile, escuchando la exposición de los representantes de esta ciudad que también pugna por ser sede. En la capital de dicho país recorrieron algunos escenarios de los Juegos Sudamericanos que se realizarán el próximo año y también fueron recibidos por el presidente Sebastián Piñera.

Antes de esta visita estuvieron en La Punta (Argentina) y Ciudad Bolívar (Venezuela), con Lima se completará esta primera inspección. Luego, según trascendió durante la visita en Venezuela, Odepa enviará comitivas a inspeccionar temas relacionados a hotelería, transporte, entre otros.
Referencia
Propia

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario