Obra incompleta

Antes de su remodelación, el Estadio Nacional fue la casa del deporte peruano. Era común ver boxeadores, voleibolistas, karatecas y demás entrenando en cada vuelta que se realizaba por este coloso. Hoy la historia es distinta. Se anunció una gran remodelación, pero hasta la fecha solo se puede practicar fútbol.

| 03 noviembre 2011 12:11 AM | Deportes | 751 Lecturas
Obra incompleta
ESTADIO NACIONAL ESTARÁ LISTO RECIÉN EL PRÓXIMO AÑO
751

Lo peor es que a pesar que ya se realizan partidos (como el de ayer por la Copa Sudamericana), la obra aún no está terminada. Francisco Boza, actual jefe del Instituto Peruano del Deporte (IPD), hace a LA PRIMERA una proyección concreta de la fecha real en la que esta obra volverá a funcionar como antaño.

-¿Para cuándo está previsto el fin de las obras en el Estadio Nacional?
-La primera empresa ya entregó su parte, que corresponde a los sectores Norte y Occidente. Falta la segunda (Sur y Oriente), que ha pedido una ampliación del plazo y esperamos que la entreguen en noviembre. Luego haremos el anteproyecto y proyecto para que el estadio vuelva a funcionar como antes.

-Entonces ¿Realmente cuándo estará listo el Estadio?
-En las federaciones hay bastante trabajo que hacer, calculamos seis meses más (mayo del próximo año). La idea es optimizar los espacios; que el vóley, el boxeo, el billar, tenis de mesa puedan regresar a sitios espectaculares y más modernos para estar acorde con lo que ha sido la remodelación de este escenario.

-¿Para estas obras hay que solicitar un presupuesto extra?
-El tema de los locales para las federaciones no estaba contemplado. Sí hay que pedir una partida más de dinero. Por eso se está haciendo el anteproyecto y proyecto para cuantificar y valorizar cuánto es lo que se necesita.

-¿Hay un aproximado del dinero que se va a solicitar?
-No quisiera dar montos porque los especialistas ya lo dirán, pero no va a ser poca plata.

-¿Luego de los resultados en los Juegos Panamericanos se hará una evaluación en cuanto a los deportistas que reciben apoyo del IPD?
-El reglamento de apoyo al deportista del IPD es muy abierto, bastaba con que seas campeón nacional para que recibas ese apoyo y también el padrinazgo. Este último tema hay que reorientarlo. Que sea un padrinazgo por categorías, estableciendo prioridades, quiénes son nuestros deportistas con prioridad en todas las disciplinas y así no nos centramos en un solo deporte. Estamos hablando de fondos públicos y privados, por eso hay que reglamentarlo.


Erick Garay Alberto


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD