Oblitas tiene razón

“Sí pues, seguimos siendo pechos fríos”. Ironizó Juan Carlos Oblitas luego del partido contra Alianza Lima. El técnico de Sporting Cristal explicaba de algún modo la forma en que su equipo había conseguido empatarle a Alianza Lima.

Por Diario La Primera | 15 abr 2008 |    
Oblitas tiene razón
(1) Juan Carlos Oblitas supo replantear el partido ante Alianza. (2) Hurtado se convirtió en el goleador de la jornada con tres tantos.
Sporting Cristal sigue liderando la tabla de posiciones. No con buen fútbol, sino con coraje

Es cierto, Oblitas tiene razón en su ironía. Si revisamos los últimos partidos de los rimenses nos daremos cuenta de algo. Los celestes sacan adelante sus partidos con algo más que buen fútbol. Aunque son pocas las veces que han mostrado buen juego y han sido superiores a su rival.

No es que desmerezcamos el trabajo del “Ciego”. En anteriores oportunidades hemos alabado su gran trabajo en táctica fija. El equipo de La Florida siempre intenta anotar mediante esa vía.

Pero Oblitas está tranquilo con su equipo. Al menos así lo predica en cada conferencia. El problema será cuando eso no sea suficiente para ganar los partidos. Ante Alianza Lima fueron ampliamente superados.

Los blanquiazules se dieron un baile en el primer tiempo. Pero el duelo de técnicos lo ganó Oblitas. El partido no tuvo muchas variaciones. El desequilibrio lo marcaron los cambios. No tanto por los jugadores que ingresaron, si no por el momento en que los técnicos los decidieron.

Jugando así Cristal ha logrado despuntarse. No mucho, pero lleva ventaja. Pero en las próximas fechas los rivales ya estarán más metidos en el torneo local y no pensando en sus compromisos internacionales.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.