Obligado a declarar

El propio estatuto de la FIFA establece que sus agentes deben remitir su contabilidad ante las autoridades pertinentes si así lo solicitaran. Eso es lo que deberá suceder en los próximos días, ya que el congresista Renzo Regiardo hizo la denuncia del caso ante la Fiscalía de la Nación.

| 26 febrero 2009 12:02 AM | Deportes | 460 Lecturas
Obligado a declarar
Oficialmente sabrá la FIFA si Claudio es accionista mayoritario.
Estatutos de la FIFA obligan a la empresa Image a abrir sus libros contables.

Más datos

OJO CRISTAL

Si se comprueba irregularidad con Sporting Cristal, el club podría sufrir cualquiera de las tres sanciones según FIFA: una reprimenda o advertencia; una multa de al menos 30,000 francos suizos; o la exclusión de una competición.
460

Más allá del tema ético y de alguna posible sanción de la FIFA a la empresa Image, el Estado peruano desea aclarar si es que hay evasión de impuestos en las transferencias de jugadores que realiza dicha empresa.

En el anexo 1 cuyo nombre es Código Deontológico, dice a la letra en el número seis:

a) El agente de jugadores mantendrá un mínimo de contabilidad sobre su actividad. En particular deberá asegurarse de que en cualquier momento pueda facilitar pruebas sobre su actividad mediante documentación u otros registros.

b) Deberá llevar el control de los libros de forma concienzuda y describirá su negocio de forma fiel en otros registros.

c) A solicitud de cualquier autoridad que realice una investigación en expedientes disciplinarios y otras disputas, el agente de jugadores está obligado a presentar los libros y registros directamente vinculados con el asunto en cuestión.

Es claro que Carlos Delgado quien representa a la firma Image tendrá que abrir sus libros contables para permitir una investigación.

Es curioso que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) no supiera el tema que Claudio Pizarro es accionista mayoritario de la empresa Image, cuando los mismos estatutos de la FIFA obligan a que Carlos Delgado informe por lo menos una vez al año sobre sus empleados y colaboradores.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD