Objetivo Lima 2019

La candidatura de Lima a ser sede de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de 2019 se sigue fortaleciendo. Por ello hoy se instalará en Kingston, Jamaica, la comitiva peruana que respaldará la exposición ante la Organización Deportiva Panamericana (Odepa). La Ciudad de los Reyes presentará su propuesta el viernes.

| 06 febrero 2013 12:02 AM | Deportes | 2.5k Lecturas
Objetivo Lima 2019
Perú aspira a ser la sede de los Juegos Panamericanos.
Presentación peruana será expuesta el viernes ante los países miembros de la Organización Deportiva Panamericana
2558

José Quiñones González, presidente del Comité Olímpico Peruano (COP), encabeza la representación nacional que también está integrada por Francisco Boza, presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD); Iván Dibós, peruano miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), José Martín Vegas, viceministro de Gestión Pedagógica, Cenaida Uribe, congresista de la República, y representantes del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

La exposición se realizará en el marco de la Asamblea General Extraordinaria de la Odepa, que se llevará a cabo desde mañana hasta el viernes y reunirá a los 41 comités olímpicos nacionales que la conforman. Cabe indicar que el número de miembros se redujo ante la salida de Antillas Holandesas, que decidió no convertirse en país soberano.

Durante los dos días de sesiones se tratarán temas relacionados al deporte en América y el desarrollo del programa olímpico en la región.

El primer informe en ser escuchado será el del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de 2015 que albergará Toronto, Canadá. Luego será el turno de aquellos que aspiran a albergar los Juegos de 2019.

La Punta, Argentina, será la encargada de abrir el telón de este acto; luego le tocará a las otras tres ciudades que también compiten por la sede: Lima (Perú), Santiago (Chile) y Puerto Ordaz (Venezuela).


Erick Garay Alberto
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

1.28951716423