“Nunca debí jugar ante Melgar”

Es uno de los referentes en el conjunto crema. En la defensa pone el orden. Además, su experiencia es vital para sus compañeros de zaga, Duarte y Balta. Se trata de Carlos Galván, quien a esta altura del torneo ya fue expulsado dos veces. La última, pues le aplicó un puñete a un rival en su propia área que bien pudo haberle constado a la “U” un penal en contra.

| 20 mayo 2008 12:05 AM | Deportes | 648 Lecturas
(1) En la presentación de Universitario fue muy aplaudido. (2) Es el capitán del equipo y dice que hay gran armonía.
Argentino Carlos Galván confiesa que estaba con la cabeza en otro lado.

Más datos

FICHA

- Ubicación:
Defensa
- Clubes: Olimpia, Banfield, Universitario
- Altura: 1,85 mts.
- Peso: 90 kilos
- Nacimiento: 30-10-73
648

Ya mucho más aclamado, el argentino reflexiona sobre lo que realmente le pasó por la cabeza en esos momentos así como lo que se viene en el equipo crema.

-¿Se sufre mucho viendo los partidos desde la tribuna?
Muchísimo. Sobre todo en el clásico. Me comía las uñas. Quería estar junto a mis compañeros. Pero lo bueno es que se portaron a gran altura y al final también celebré con ellos.

- ¿Como para pensar la próxima vez antes de cometer una falta?
Me expulsaron y me pusieron cuatro fechas y las cumplí callado. Yo jamás hablo después que me expulsan. En Arequipa no estaba con la cabeza en el partido. Le pedí al técnico jugar, porque pensé que estaba preparado para hacerlo. Pero la verdad es que no debí jugar.

- ¿Tanto así?
Fueron problemas muy fuertes. Mi hija perdió a su madre y tuvo que viajar a otro país. Estuvo sola y yo sólo pensaba en ella. Esa es la verdad. Una desgracia le puede suceder a cualquiera. Sólo que debí asumir la responsabilidad y decirle al técnico que no tenía la cabeza en el partido.

- ¿Te arrepentiste de eso?
Mira, aquel jugador me estuvo provocando todo el partido. Y yo no le respondía. Hasta que llegó un momento en que perdí la cabeza.

- ¿Es muy difícil adaptarte a la línea de tres?
Lo que pasa es que yo jugué muy con línea de tres. También lo hizo con cuatro al fondo. Pero para mí, no es difícil adaptarme.

Copa Sudamericana

- ¿Sueña con algún equipo argentino para la Copa Sudamericana?
Sí me encantaría enfrentar a un equipo argentino. Cualquiera. No necesariamente contra River Plate o Boca Juniors. Podría ser con Racing. La Copa es un buen termómetro para saber si estamos fuertes o no.

- ¿Este Universitario está para campeón?
Aún no me atrevería a decir eso. Creo que estamos en la pelea. Somos un equipo que se está armando y pienso que vamos a mejorar más.

- ¿Aquella derrota ante Alianza Atlético aún duele?
Es que fuimos mejores todo el partido. Jugamos mejor que ellos. Sin embargo, de aquella “U” hasta la fecha, las cosas cambiaron. Mejoramos mucho tanto en defensa como en el ataque.

- ¿Cuando vino a la “U” sabía que se trataba del mejor equipo del Perú o uno de los mejores?
Yo sabía de la historia del fútbol peruano. Y claro, la “U” es el equipo que más vecs ganó. Sin embargo, me hablaron muy mal de las anteriores dirigencias. Y parece que este es más ordenado. Y la verdad que me siento muy bien. Pero yo tenía más referencia de Cristal por sus participaciones en Copa Libertadores. Incluso jugué contra ellos cuando militaba en Banfield.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD