Nos metimos a la cancha

La selección peruana de fútbol arribó ayer al promediar las 16:15 horas a la ciudad de La Paz en Bolivia, luego de partir con un poco de retraso desde Cusco en el avión presidencial cedido por el presidente Ollanta Humala para esta fecha Eliminatoria. El plantel que lidera Sergio Markarián, tuvo un cálido recibimiento por un grupo regular de hinchas peruanos que esperaron su llegada.

Por Diario La Primera | 12 oct 2012 |    
Nos metimos a la cancha
LA PRIMERA reconoció junto a la selección peruana el Hernando Siles de La Paz para el encuentro que sostendrá hoy nuestra selección.

Apenas pisaron suelo boliviano, el plantel se dirigió al Estadio Hernando Siles, para hacer el reconocimiento respectivo del campo de juego. Fueron solo unos minutos donde la selección pudo soltar las piernas para luego dirigirse al Hotel Apart Ritz, ubicado en una de las mejores zonas de La Paz.

Las condiciones del campo fueron acondicionadas para favorecer a los locales. Por ejemplo se notó que el gramado fue cortado un poco más bajo de lo que suele tener, en comparación, el Estadio Nacional. Se especula que horas antes del partido se regará la cancha para que esté más rápida en el traslado del balón. De esta manera se busca desgastar a los nuestros en los más de 3.600 metros sobre el nivel del mar.

Llamada de aliento
De otro lado, poco antes de partir a Bolivia, el atacante Andy Pando tuvo una llamada desde Lima. Paolo Guerrero, quien comparte la concentración con Pizarro, Farfán, Vargas, Cruzado y Zambrano, no pudo contener sus ganas de hablar con uno de los responsables del gol hoy para darle tranquilidad. “Hablé con él (Pando) por teléfono. Le dije que esté tranquilo, que una chance de gol va a tener y que debe tener calma para aprovechar esa oportunidad”, señaló Paolo.

Los elegidos
En tanto, el gerente de selecciones Antonio García Pye contó que, del grupo que juegue hoy ante Bolivia en La Paz, serán 6 ó 7 jugadores los que queden concentrados en la Videna luego para afrontar el próximo encuentro del martes ante Paraguay en Asunción. El viaje será el día domingo por la noche. El lunes reconocerán el estadio Defensores del Chaco y luego quedarán concentrados para el partido. Ante los paraguas se jugará con la camiseta blanquirroja.


Ivlev Moscoso
Editor de Deportes


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.