‘Nos ganaron bien’

Gareca tiene razón. El técnico de Universitario sabe que sus jugadores siguen relajados y por eso aceptó el triunfo de José Gálvez. El cuadro merengue jugó con su equipo alterno y cayó 2-0 en Chimbote. Los goles fueron anotados por el chileno Cristian Muñoz (7 minutos) y Claudio Velásquez (60’).

Por Diario La Primera | 28 jul 2008 |    
Universitario dejó dudas de cara a su debut en la Sudamericana.
Universitario perdió 2-0 ante José Gálvez. Gareca terminó molesto con el rendimiento del equipo.

Universitario tuvo a cuatro habituales titulares en el equipo. Sin embargo, estos mostraron un pobre rendimiento, del cual se contagiaron los comunes suplentes. Gálvez, siendo equilibrado y con mucha atención en la marca, complicó sobremanera al equipo de Ricardo Gareca.

Y no es que el cuadro local haya sido una máquina. Eso es lo que más preocupa al comando técnico merengue. Es que con un poco de orden, los chimbotanos se quedaron con los tres puntos y desnudaron las falencias defensivas del equipo crema.

Es cierto que con los más experimentados (Galván, Rainer Torres, Araujo, Hurtado y Neyra) el equipo mejorará. Pero no será suficiente para afrontar un torneo internacional. Y más aún si Roberto Jiménez sigue teniendo más oportunidades en la delantera. La producción del atacante es pobre y Gianfranco Labarthe pide a gritos la titularidad.

Los refuerzos no tuvieron mucho tiempo para mostrarse. Ingresaron Carmona y Ramírez, siendo éste quien mostró mayores virtudes. Gareca terminó molesto y deberá acabar con el relajo antes del miércoles. El rival de la Copa también jugó con equipo alterno, pero consiguió un resultado más auspicioso.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.