Nos faltó arquero

Se esperó un poco más de esta selección Sub 17 de Perú a pesar de que no contaban con jugadores de renombre, se tenía la sensación que los dirigidos por Teixeira darían más pelea en su debut frente a Uruguay. Pero la realidad fue distinta y a pesar que el equipo uruguayo no fue la gran cosa nos ganó 2-0.

| 04 abril 2013 12:04 AM | Deportes | 628 Lecturas
Nos faltó arquero
Perú con un juego muy discreto cayó 2-0 en su debut en el Sudamericano Sub 17 frente a su similar de Uruguay.
628

El punto más bajo de la selección estuvo en el arco, el guardameta Patricio Torres que supuestamente era una de las columnas vertebrales del equipo falló groseramente en los dos goles que nos anotaron. El primero a los 22 minutos tras un tiro libre cobrado por el conjunto uruguayo que fue enviado al área peruana y en su afán de salir a cortar el balón salió a destiempo y desprotegió su arco. El capitán uruguayo Burchiazzo cabeceó a placer anotando el primero.

El segundo tanto llegó sobre el final del partido. Un desborde del volante Méndez por la banda izquierda superó al marcador peruano, llegó a la línea de fondo dentro del área. Trató de sacar un centro a rastras pero el tiro salió con dirección al arco, colándose entre las piernas del arquero peruano que no puso bien sus manos para bloquear el remate.

No hubo respuesta
Perú dentro del campo careció del jugador diferente que ponga el balón al piso y distribuya a sus compañeros, que genere fútbol. El juego colectivo también fue pobre, las ocasiones de gol que tuvieron no fueron peligrosas. Cada vez que pisaban área uruguaya terminaban quitándonos el balón o en un remate débil sin complicaciones.

En el segundo tiempo el técnico Teixeira hizo algunos cambios pero no dieron resultados.

Perú juega nuevamente el domingo a las 17:10 horas frente a Bolivia, se espera que sea la primera victoria del equipo nacional para que agarre confianza y se vaya afianzando en el torneo.

En el otro partido del grupo Brasil venció 1-0 a Chile.

Alineaciones:

Perú:
Torres, Jiménez, Rivas, Abram, Duclós, Emmanuel Páucar, Mendoza, Namoc, Siucho, Artiaga y Da Silva.

Uruguay: Cardozo; Etcheverry, Buschiazzo, Bregonis, P. González; Faber, Acosta, Tabeira, Cabrera; D’ Albenas y E. González.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario