Nos devolvieron el título

Cuando Perú perdió la final contra Brasil hace un mes en la categoría juvenil 3-1, había confianza que en menores la historia podía ser diferente. Porque de aquel equipo habían tres elementos de una categoría inferior, chicas de 15 años que regalaron edad para ir cuajadas al sudamericano de menores. Por eso el título continental de ayer es producto de la planificación y no de la casualidad.

| 27 noviembre 2012 12:11 AM | Deportes | 632 Lecturas
Nos devolvieron el título
Después de 32 años Perú ganó el título sudamericano de vóley en menores tras derrotar a Brasil 3-2
632

Cuando comenzó el torneo, el objetivo no era clasificar al mundial sino campeonar, devolverle a Perú la corona sudamericana que hace 32 años se fue para no volver. En aquel equipo estuvo Natalia Málaga como jugadora. Ella misma se encargó de cambiar la historia.

Perú sembró dudas al ganarle 3-2 a Argentina en semifinales, pero aquellos que saben de vóley sabían que técnicamente fuimos superiores y que la potencia de las gauchas es superior a las garotas.

Perú empezó perdiendo 4-0 y en el primer tiempo técnico se fueron con ventaja las visitantes de 8-4. Sin embargo los mates de Ángela Leyva fueron solución para remontar y en el segundo tiempo técnico ya ganábamos 16-13. Brasil peleó punto a punto hasta que Perú le llegó a sacar cinco puntos de ventaja.

Los pésimos saques de Brasil ayudaron a Perú a seguir aumentando y ganó el parcial 25-18.

En el segundo set, Perú comenzó perdiendo 5-0 y no pudo remontar. Los tiempos técnicos fueron desfavorables 8-1 y 16-9. Sin embargo cuando Brasil se puso a un punto de ganar el set, Perú hizo cinco puntos seguidos pero finalmente cayó 25-18.

En el tercer set, Natalia comenzó a cambiar de nombres. Perú empezó perdiendo, pero se las ingenió para ponerse en ventaja 8-7 y 16-15 en los dos tiempos técnicos. El partido era reñido punto a punto, pero sobre el final, Perú amplió la ventaja y ganó 25-20.

En el cuarto Perú otra vez comenzó perdiendo, pero una vez más sacó los dos tiempos técnicos adelante 8-7 y 16-15. Pero cuando se necesitaba más tranquilidad, Brasil nos pasó 22-20 y ganó el parcial 25-23.

Perú comenzó ganando el quinto y definitivo parcial, se puso 3-0 y luego 7-3 y 9-3. Pero Brasil se recuperó y llegó a colocarse 11-10. Pero volvieron los nervios de las visitantes en la recepción. El último punto lo hizo Leyva con un potente mate en posición cuatro. Fue el título sudamericano que por tantos años lo buscamos. Perú ha vuelto.


Ivlev Moscoso
Editor


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...