Nos aplastaron

El pozo parece que no tiene piso. Perú sigue cayendo desde que el año pasado jugó en el grupo mundial de la Copa Davis. Ayer Uruguay hizo sus dos primeros puntos por la permanencia del Grupo 1 de la Zona Americana. Lucho Horna cayó ante Marcel Felder y Mauricio Echazú fue derrotado por Cuevas. Ambos set terminaron 3-0.

| 19 setiembre 2009 12:09 AM | Deportes | 392 Lecturas
Nos aplastaron
Horna y Echazú fueron derrotados fácilmente por uruguayos. Hoy jugamos los dobles.

Más datos

En otros partidos de la Copa Davis, España vence a Israel 2-0 por las semifinales del grupo mundial, en tanto que con Roger Federer, Suiza viene derrotando 2-0 a Italia por la permanencia de la elite.

DETALLE

Hoy se jugarán los dobles a partir del mediodía en las instalaciones del Club Terrazas en Miraflores. Luis Horna hará pareja con Iván Miranda. De perder, Perú bajaría al Grupo 2 de la Zona Americana.
392

Horna comenzó la serie, pero muy pronto el uruguayo Marcel se puso en ventaja. Horna perdió su servicio y caía en constantes dobles faltas. El uruguayo se hizo del parcial 6-2. En el segundo las cosas empezaron mal para el peruano. Estaba en desventaja 2-0, pero en una aparente reacción logró quebrar el servicio del uruguayo y colocarse 3-3. Cuando se pensaba que Lucho volvería con su juego sutil, Marcel Felder se hizo del set 6-3.

Lucho no reaccionaba y cada vez que quería hacerlo, cometía un error. Poco a poco se fue desmoralizando y aunque el capitán del equipo Américo Venero intentaba motivarlo, Horna ya estaba vencido. Por eso, el uruguayo acabó el parcial 6-1. Horna en conferencia sostuvo que nunca antes había jugada tan mal un partido de Copa Davis. Y es que el peruano tuvo 18 malos saques, lo que da una muestra que no estaba en su día.

Marcel sin ser un jugador extraordinario contrarrestó a Horna que intentó jugarle agresivamente.

En el otro encuentro, el nacional Maurico Echazú cayó ante el número uno de los uruguayos Pablo Cuevas (6-4), (6-3) y (6-2). En el primer parcial, el peruano estaba en ventaja 4-3, pero no pudo conservar su saque y luego cayó en una laguna.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario