Nobleza o miedo

El comentarista de ESPN subrayó que Cristiano Ronaldo fue muy noble para ceder a su compañero Quaresma en el tercer gol de Portugal sobre República Checa. Cuando ya terminaba el partido, un balón le llegó a los pies del atacante del Manchester United. Estaba frente a frente con Peter Cech. Y Ronaldo, uno de los jugadores más individualistas del mundo, prefirió servir a su compañero evadiendo la responsabilidad.

| 12 junio 2008 12:06 AM | Deportes | 351 Lecturas
351

Esa misma jugada, con su club, se va con pelota y todo al arco rival. Más que nobleza para mi percepción es que Ronaldo tuvo temor de perder esta clara ocasión del gol.

Analicemos su comportamiento en el partido.

Ronaldo, jugando como volante externo por la izquierda tuvo poca participación. Encaró sólo tres veces. Una ganó y dos le quitaron la pelota. Por ello cada vez que el esférico le llegaba a su ubicación, utilizaba otro de sus grandes recursos: el tiro de media distancia.

Ronaldo remató cinco veces de media distancia. Cuatro las controló Peter Cech y el quinto fue gol. Creo que Cristiano maquilló con sus remates largos, el temor a no superar a sus rivales con sus gambetas.

En más de una oportunidad dije que Ronaldo es el número uno del mundo. Y sigo creyendo que es el jugador que tiene más recursos en el universo. Pero, aún me parece que su mentalidad no es muy fuerte.

Luego del golazo que hizo en la final de la Liga de Campeones, Ronaldo desapareció. Esta Eurocopa es su oportunidad para demostrar que es verdaderamente el mejor. Me parece que espera mucho lo que hagan sus compañeros. Al final del torneo si Portugal por lo menos queda entre los dos mejores, Ronaldo está seguro que lo elegirán en diciembre el mejor del planeta. Y creo que por eso, aún no está arriesgando.

Esta es la mejor generación portuguesa desde que veo fútbol. Antes también tuvo jugadores talentosos. Cuando fue el mundial del 86, contaba con Paolo Futre, Diamantino, Fernando Gómez, Pacheco, Ignacio, Manuel y el portero Bento. Fue increíble que esa selección no clasificase a la siguiente ronda.

Después Portugal tuvo la base de los campeones juveniles del 89 y 91, con Figo, Rui Costa, Joa Pinto, Fernando Couto y no clasificó a los mundial del 94 y 98.

Ahora tiene además de Ronaldo, a Nani, Quaresma, Simao, Deco y Moutinho. Individualmente tiene más figuras que cualquiera.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD