No la tumban

Marcha invicta y con grandes posibilidades de llevarse el título. Si bien Deysi Cori (ELO 2376) no pudo mantener su racha de victorias en el Campeonato Mundial de Ajedrez Sub 20, sigue en la parte alta de la clasificación general. La Gran Maestra (GM) peruana hizo tablas con la Maestra Internacional (MI) rusa Irina Bulmaga (ELO 2293).

| 06 agosto 2011 12:08 AM | Deportes | 1k Lecturas
No la tumban
Deysi Cori sigue avanzando en el Mundial Sub 20 de Ajedrez

Más datos

El Torneo Absoluto es liderado por el MI Axel Rombaldoni (ELO 2459) de Italia, con cuatro puntos. Puntaje perfecto.
1013
-.-

Con este resultado nuestra compatriota alcanzó los 3.5 puntos en el campeonato y aunque ya no tiene la condición de líder (hoy exclusiva de la GM rusa Olga Girya), está en el pelotón con otras cuatro ajedrecistas que están a medio punto de la cima.

Hoy la mayor de los hermanos Cori enfrentará a la MI Guliskhan Nakhbayeva de Kasajistán, quien también cuenta con 3,5 unidades en este torneo que se viene desarrollando en la ciudad de Chennai, India. Si mantiene el nivel, en futuras rondas Deysi enfrentará a la lideresa con la posibilidad de vencerla y tomar la punta.

Ya tocaba
En la Categoría Absoluta, el GM Jorge Cori (ELO 2514) venció en la cuarta fecha a R. Ashwath (ELO 2259) de la India, sumando 2.5 puntos en el torneo. Hoy enfrentará al Maestro Fide (MF) brasileño Evandro Barbosa (ELO 2343), quien también cuenta con el mismo puntaje.

Pese a su victoria, el joven trebejista se encuentra muy lejos de las primeras posiciones. Actualmente ocupa el 46º puesto de la categoría.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...