No te caigas

Perdió la ventaja. La Gran Maestra (GM) peruana Deysi Cori (ELO 2376) continúa como una de las dos lideresas del Mundial Sub 20 de Ajedrez en la Categoría Femenina. Nuestra compatriota hizo tablas con la Maestra Internacional Kubra Ozturk (ELO 2258) de Turquía y llegó a los 8.5 puntos en el campeonato que se realiza en Chennai, India.

Por Diario La Primera | 13 ago 2011 |    
No te caigas
Cori sigue invicta y deberá pelear palmo a palmo con la rusa para quedarse con el título.
DEYSI CORI HIZO TABLAS PERO AÚN ES LÍDER DEL MUNDIAL SUB 20 DE AJEDREZ

La joven peruana presionó por la victoria, pero Kubra defendió con precisión. El juego concluyó luego de una maratón de 75 movimientos. Para mala suerte, la GM rusa Olga Girya (ELO 2371) le ganó a Mammadova Gulnar Marfat Qizi de Azerbaiyán e igualó en puntaje a Cori. Ambas vuelven a compartir la punta de este torneo, culminada la décima fecha del torneo y son seguidas por Kubra Ozturk (Turquía), Bulmaga Irina (Rumania) y Dogodkina Julia (Rusia) en 7 puntos.

A falta de tres fechas para que culmine este campeonato, las dos lideresas son las más fuertes aspirantes al título.

BUEN TRIUNFO
Por su parte, el GM Jorge Cori (ELO 2514) que participa en la Categoría Absoluta, venció a Rakesh Kulkarni (ELO 2231) de la India y sumó 5.5 unidades ubicándose en el puesto 52.

El torneo Absoluto es liderado por el GM Robert Hovhannisya (ELO 2556) de Armenia con 8,5 puntos. El Mundial Sub 20 de Ajedrez se juega a trece rondas bajo el sistema suizo y culminará el 16 de agosto.
Referencia
No te caigas

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.