No se mueve

Se queda. Los rumores sobre una posible renuncia de José del Solar fueron desmentidos por los directivos de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). Es más, Manuel Burga y Juvenal Silva ratificaron a Chemo como director técnico de la selección peruana, aun cuando el equipo no responde dentro del campo de juego.

| 11 junio 2008 12:06 AM | Deportes | 434 Lecturas
No se mueve
Dirigentes evaluarán la continuidad del técnico luego del partido contra Uruguay.
Manuel Burga y Juvenal Silva ratificaron a José del Solar en la dirección técnica del equipo peruano.
434

“En ningún momento Del Solar renunció, ni le planteamos su renuncia. Nosotros quedamos en hablar sobre este tema al término del partido contra Uruguay y dependiendo de los resultados que se obtengan”, dijo Silva, presidente de la Comisión Sudáfrica 2010.

Por su parte y fiel a su costumbre cuando las cosas van mal, Manuel Burga no está en el país pues viajó a Argentina para el sorteo de la Copa Sudamericana. El presidente de la FPF evitó hablar del tema, pero sí dejó en claro que Del Solar seguirá al frente del combinado patrio.

Lo cierto es que en el contrato del técnico hay una cláusula que estipula que luego del partido contra Uruguay, el vínculo entre contratista y contratado puede finalizar. Luego de ese partido se sabrá el futuro de Del Solar.

Los mismos jugadores se encargaron de negar la renuncia. Luego del entrenamiento, los referentes del equipo peruano descartaron cualquier reunión con el técnico para pedirle que se quede.

“Chemo habló con nosotros y está con todas las ganas de seguir. Sería ilógico que en este momento amenazara con dejar el equipo. No puso su cargo a disposición. ¿No creen que hubiera sido irresponsable hacerlo a tan pocos días de un partido por eliminatorias?”, dijo Solano.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD