No se atornilla

Conocido es que al “Mago” le gusta trabajar tranquilo, no quiere problemas mientras prepara sus fórmulas. Por eso fue él mismo quien pidió que su permanencia en la selección peruana esté sujeta a evaluación si es que una nueva directiva entra a las oficinas de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

Por Diario La Primera | 19 jul 2010 |    
No se atornilla
El estilo del técnico uruguayo se basa en la disciplina y armonía.
Sergio Markarián no condiciona su presencia en la selección al triunfo de Manuel Burga en las elecciones de la FPF.

Si las elecciones en el ente rector del fútbol peruano se realizan en octubre y Manuel Burga no gana, el nuevo presidente de la FPF podrá revisar el contrato del “Mago” y resolverlo sin tener que pagar la famosa cláusula de rescisión.

“A nuestro pedido el contrato va a incluir una cláusula que deje a las autoridades que se elegirán en octubre, en la libertad de decidir si yo debo continuar. Si ellos creen que me debo ir, yo lo haré sin ningún tipo de pago. Yo pedí que sea así porque no me gustaría trabajar si no me quieren”, afirmó Markarián desde Uruguay.

Desde que se hizo oficial su presencia en el banquillo peruano, el experimentado técnico no ha parado de contestar llamadas solicitándole una entrevista.

Consultado sobre Claudio Pizarro, el “Mago” respondió: “Es un futbolista inteligente. Un nueve que sabía jugar y de buen físico. Solo he tenido un intercambio de palabras, no lo conozco personalmente, pero recuerdo que cuando él empezó, yo se lo recomendé a Lombardi”.

No quiere soldados
Para Markarián es importante el buen ánimo y las buenas relaciones en el equipo. Prefiere que los jugadores se relajen, se diviertan y rían; pero que sepan ponerse serios cuando los trabajos así lo requieran.

“Quiero que tengamos líderes positivos, buenos profesionales que sean la imagen de la selección. Un grupo con buen humor, pero que a la hora de trabajar tengan la seriedad y la disponibilidad que el equipo requiere”.
Referencia
No se atornilla

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.