No rugió el León

Beijing.- El último atleta peruano en participar en los Juegos Olímpicos que culminaron ayer, fue el maratonista Constantino León, que en el recorrido de 42 kilómetros por las principales calles de Beijín, concluyó sin éxito en el puesto 61 con un tiempo de 2h28m4s.

Por Diario La Primera | 25 ago 2008 |    
No rugió el León
Ganó el oro, Sammy Wanjiru.

El atleta huancavelicano Constantino León no pudo mejorar ni siquiera su propio récord que era de 2h17m41s. León que había clasificado a Juegos de Beijín quedando en el puesto 17 de la maratón de Otawa, Canada, fue el último en llegar y acabar su participación en Beijín. Mientras que el oro olímpico en la maratón fue para el keniano Wanjiru, la plata para el marroquí Jaouad Gharib y el bronce para el etíope Tsegay Kebede.

El resto de deportistas nacionales ya se encuentran en Perú, donde tendrán un descanso, hasta su nuevo circuito de competencias. Mientras que los dirigentes que acompañaron a la delegación de deportistas se quedaron hasta la clausura, y se espera que estén arribando a nuestro país en las próximas horas para dar mayores alcances de la participación peruana en una conferencia de prensa.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.