No regresaría a Municipal

Estuvo al frente de la institución durante muchos meses. Ponía el hombro y muchas veces de su plata para que los jugadores pudieran entrenar o alimentarse. Juan José Tan le tiene mucho cariño al Deportivo Municipal, pero se da cuenta que en la actualidad sería una locura volver a la comuna.

| 12 marzo 2008 12:03 AM | Deportes | 364 Lecturas
No regresaría a Municipal
(1) Su etapa en Deportivo Municipal parece cerrada definitivamente. (2) No está en su planes regresar al Muni, por ahora.
Juan José Tan, que ahora trabaja para la Universidad de San Marcos, cuenta de todos los sacrificios que hizo en el cuadro edil.
364

Hoy mucho más tranquilo está al frente de la Universidad Mayor de San Marcos. Está preparando un equipo competitivo para la segunda División que está a punto de empezar.

- ¿Le dio pena ver bajar a Municipal?
Yo estuve en el estadio ese día. Sabía que el equipo que jugó contra Alianza Lima era inexperto. Muchos de los jóvenes me llamaron y me pidieron un consejo. Algunos no querían jugar. No estaban preparados. Fue una puñalada cada gol que recibían los chicos.

- ¿Usted era amigo de los directivos?
Conocía a algunos directivos y uno tiene que tener credibilidad. Se habló de una fuerte inversión económica. Y hubo mucho entusiasmo. Pero se planificó mal. Municipal no estaba en condiciones de jugar en primera división.

- ¿Pero usted siempre puso la cara por Municipal?
Creo que la gente de Municipal me tiene mucho cariño. Me identifica con el club y yo dirigí hasta la selección nacional. Siempre estuve presto a colaborar. Pero hubo un momento que la situación era insostenible y di un paso al costado. Yo recomendé la contratación de Roberto Mosquera.

- Ahora se habla que Municipal regresa a la Segunda división y quizás con un buen aporte económico
Primero deben pagar las deudas. Si lo hacen recién podrán jugar. Si no, lamentablemente podría hasta desaparecer. Hoy no hay equipo.

- ¿Pero si lo llaman a dirigir?
Hoy la situación de Municipal hace que no regresaría a dirigir.

MUNICIPALIDAD
- ¿Qué otras labores realiza?
Estoy trabajando con la Municipalidad de Miraflores en el área deportiva. Culminamos con éxito la academia de verano. Tuvimos más de 700 chicos. El fútbol siempre me llama y por eso también estoy dirigiendo a la Universidad de San Marcos.

- ¿Lo reconocen mucho cuando sale por la calle?
No como antes. Pero siempre hay gente que guarda cariño por uno. Estuve en un mundial, en una Copa América y fui vicepresidente del Instituto Peruano del deporte (IPD). Creo que me desempeñé siempre con honestidad. Quizás hoy existan entrenadores más populares, pero no me puedo quejar con todo lo que hice y entregué al deporte peruano.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario