“No regalaré el partido”

Primero piensa en la bolsa. El técnico Roberto Arrelucea confirmó que pondrá a elementos sub 19 para el choque ante Melgar de Arequipa. Sin embargo, niega que sea una versión de lo que realizó el técnico de Cristal Juan Carlos Oblitas cuando tuvo que visitar al Cusco.

| 05 abril 2008 12:04 AM | Deportes | 363 Lecturas
(1) Roberto Arrelucea es un técnico que lucha para salir adelante. (2) El equipo aún no levanta vuelo. (3) Cuentan con un hombre de experiencia como Christian Zúñiga.
Roberto Arrelucea, técnico del César Vallejo, hará debutar a cuatro jóvenes, entre ellos al hermano de Waldir Sáenz.
363

Arrelucea tiene la misión de realizar una campaña decorosa con una institución seria que le brindó la oportunidad de jugar otra vez en primera división.

- ¿Jugar con varios elementos sub 19, no piensas que es regalar el partido?
No. Porque yo haré debutar a cuatro elementos, pero no en el mismo momento. Quizás a dos desde el inicio y luego ir probando a otros jugadores.

- ¿Pero lo tomas como que en tu presupuesto este partido ya está perdido?
Mira, nosotros no tenemos todas las facilidades del mundo. Tenemos que cumplir con lo que manda el reglamento. Estos jugadores jóvenes los tenemos hace un par de meses y a otros sólo 20 días. La verdad es que aún no están preparados para jugar al fútbol profesional, pero así me lo exigen.

- ¿Quiénes son estos cuatro?
Se trata de Paolo Ortega, que es un volante al igual que José Aguilar. También está Jorge Recalde, que juega como delantero y el hermano de Waldir Sáenz que es un volante por izquierda. El nos dijo que quería probarse. Lo hizo y lo tenemos. Espero que tengan un buen debut

- ¿Tú estas en contra de la norma?
Es que clubes como Juan Aurich, José Gálvez, César Vallejo y hasta Cienciano, no estamos preparados. No tenemos de donde sacar jóvenes. El presupuesto no da.

- ¿Pero cuando llegaste al Vallejo no fue uno de tus requisitos que existan división de menores?
Yo llegué de la Segunda División. Y subí con este equipo. Claro que fue uno de mis pedidos.

Pero eso no se puede hacer de la noche a la mañana. La federación sabe que en provincia no existen prácticamente divisiones menores, pero aún así lo exige.

- ¿Si fueras técnico de Alianza, la “U” o Cristal sí estuvieras de acuerdo con la norma?
Es que la norma sólo favorece a esos clubes. Alianza Lima tiene un grupo de jóvenes muy bueno. Pero realmente buenos. Si yo fuese el entrenador seguiría con ellos hasta el final.

- ¿Pero sino obtien resultados?
Es que uno tiene que fijar la política. Si quiero jugar con jóvenes, debo hacerlo. Lo que pasa es que la cierta prensa te “mata” si ya pierdes un par de partidos. Y eso no debería ser asÑ Yo quisiera tener en mi equipo a Trujillo y a Hurtado. Te aseguro que con el tiempo serán indispensables en Alianza.

- ¿Pero usted no se deja influenciar por la prensa?
Pero la prensa es muy influyente. Y los directivos y el hincha van haciendo eco. De verdad lo digo que acá hay manejos periodísticos que tienen una intención y no precisamente buena.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD