No la quiere compartir

Siempre se la presta por una noche, pero al día siguiente vuelve a ser suya. Universitario sale a jugar confiado. Aunque Sporting Cristal gana sus partidos un día antes para ponerle presión, los merengues están seguros que terminada la fecha volverán a ser los únicos líderes del torneo.

| 13 mayo 2008 12:05 AM | Deportes | 357 Lecturas
No la quiere compartir
(1) Universitario prendió la moto y parece que nada lo va a detener. (2) Alianza Lima quiere que esta pesadilla se acabe de una vez.
Universitario es el único dueño del campeonato Apertura y será muy difícil arrebatárselo.
357

Así ha sucedido en las últimas fechas. Universitario cada partido que pasa se afianza más en la cima del torneo. Son efectivos y prácticos, virtudes fundamentales en un equipo que quiere salir campeón.

Ahora consiguieron un gran triunfo en Huaraz. Es cierto que Sport Áncash no es el equipo al que nadie le podía robar puntos en el estadio Rosas Pampa, pero a los cremas eso no les interesa.

Lo más peligroso para el equipo dirigido por Ricardo Gareca son las postergaciones. El mismo técnico argentino ha reconocido que será difícil soportar la seguidilla de partidos y más cuando se pelea por el título, porque la presión es mayor.

La idea es que todos los partidos a jugarse en Lima se suspendan. Entonces no habrá mucha diferencia con Cristal, su más cercano perseguidor. Pero ninguno de esos equipos cree que la lucha por el título sea exclusivamente de ellos.

Aún quedan 27 puntos en disputa. Quien podría sumarse a la pelea es Cienciano. A favor de los cusqueños está que vienen ganando sus partidos. En contra, que no juegan bien y la suerte no dura para siempre.

U. San Martín ya le dijo adiós a la posibilidad de luchar. Los santos no han podido recuperarse del bajón anímico y siguen perdiendo puntos. Su misión, al igual que la de Bolognesi, Melgar y Juan Aurich, es meterse entre los seis primeros del torneo.

No podemos contar a Alianza Lima porque no se le puede pedir mucho a los jugadores si el técnico ya tiró la toalla. Si algo hay que rescatar en José Soto es que siempre da la cara y no huye a la responsabilidad de hablar en un momento tan crítico. Menos mal que eso no aprendió de Gerardo Pelusso.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD