No promete nada

Es cauta. Natalia Málaga, asiente del técnico coreano Cheol Yong Kim prefirió no prometer la clasificación al mundial de vóley del próximo año que se desarrollará en Japón. Perú intervendrá a partir de mañana en el cuadrangular que se desarrollará en Brasil. El primer partido nos toparemos con Venezuela, luego con Argentina y finalmente con el anfitrión.

Por Diario La Primera | 21 julio 2009 |  445 
No promete nada
Natalia Málaga forma parte del comando técnico peruano.
Selección de mayores de vóley viajó a Brasil para clasificar al mundial del próximo año.
445  

Pero al término de estos partidos, recién vendrán los compromisos “verdaderos”. Pues, el primero de la tabla jugará ante el cuarto, en tanto que el segundo y tercero lucharán en la otra semifinal. Los ganadores de cada serie irán al mundial.

Para Natalia, el sistema de clasificación es muy confuso y peligroso para los intereses peruanos. Pues quedar segundo o tercero en este sistema da lo mismo. Sólo basta ganar un partido para evitar a Brasil en la semifinal.

Del partido que Perú jugó ante Cuba, Natalia sostuvo que es un rival muy diferente a las argentinas, pues las jugadoras caribeñas son muy altas y contundentes. Mientras que las gauchas no tienen un plantel tan alto.

Málaga reveló que estos días se trabajó en el bloqueo y la recepción de saque, elementos que fueron flojos en el choque ante Cuba.

Y aunque Argentina sea el rival a vencer, Natalia dijo que Venezuela también le preocupa por lo que no puede prometer nada.

Anunció que son 13 las jugadoras que viajan a Brasil por la reciente reincorporación de Milagros Moy.

“Ella es muy importante. Felizmente viaja con nosotras. El equipo ganará mucho con ella”, dijo Málaga.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario