“No pensamos en el adiós”

Elena Keldibekova saltó a la fama luego de su espectacular salvada en el partido contra Argentina, mandando el balón hacia el otro campo con una patada. En vísperas de jugar otro mundial, la armadora peruana siente las fuerzas de la primera vez.

Por Diario La Primera | 04 oct 2010 |    
Elena es rusa de nacimiento, pero siempre se la jugó por Perú.
Elena Keldibekova esta vez quiere dejar huella en el Mundial. La armadora peruana aún no piensa en el retiro porque “recién empieza lo bueno”

Más datos

EL MUNDIAL

Perú está en el Grupo A y jugará contra el anfitrión, Japón, además de Serbia, Polonia, Argelia y Costa Rica. Las chicas debutan el 29 de octubre.

- Este torneo podría ser el último para algunas de ustedes ¿Esto les da una motivación extra?
Vamos a jugarlo como lo hacemos siempre. Aún no pensamos en el adiós porque para nosotras recién empieza lo bueno. Personalmente veré lo que haré después de colgar los chimpunes (risas).

- ¿La Copa Unique será más exigente que el último Final Four?
Claro, siempre tenemos que ir de menos a más. La exigencia debe ser mayor y no nos vamos a estancar.

- ¿En qué se parecen estos rivales (República Dominicana, Puerto Rico y Argentina) a los que tendrán en el Mundial?
No en mucho porque éste es un típico grupo americano. El estilo se asemeja al que hay aquí, Europa tiene otro estilo, Asia también. Por eso iremos a jugar contra Corea del Sur para adaptarnos al voleibol asiático.

- ¿Está mejor de la lesión (esguince al tobillo)?
Sí, ya estoy recuperada gracias al excelente preparador físico que tenemos. Más que un preparador es un recuperador porque me curó en tiempo récord. Lamentablemente paré dos días, que coincidieron con los partidos ante Canadá.

- Ha ocurrido que ganan el primer set, pero al final pierden el partido. Pasó en Sucre en la final de los Juegos Bolivarianos (ganaron) y en la final del Final Four (perdieron) ¿Sólo es por un tema de concentración o hay otro factor?
En Sucre jugamos con varias chicas jóvenes y el respaldo que tuvieron de nosotras (las mayores) sirvió para poder sacar adelante ese partido. En el Final Four casi no jugaron las jóvenes y lamentablemente perdimos. Creo que hay algo de ambas cosas porque cuando te cansas físicamente, tu nivel de concentración también baja. En el vóley de ahora, dos puntos ya es una diferencia larga. Para eso estamos nosotras, para ir llevando a las más chicas y no dejar que caigan en la desesperación; sobre todo en el 3º y 4º set.

- Hablando de las jóvenes ¿Cree que se adaptarán rápido a la categoría mayores?
No creo, pero ya conocen el trabajo de Mr. Kim y saben que es duro. Lo importante para ellas es entrar a la cancha aunque sea unos minutos y sentir el rigor de jugar los partidos con las mayores.

Erick Garay Alberto

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.