No al pelotazo

Sergio Markarián empieza a dar señas de lo que quiere para la selección peruana. El estratega uruguayo va dando mayor cabida a los trabajos con balón, especialmente a la producción de jugadas ofensivas.

Por Diario La Primera | 17 ago 2010 |    
No al pelotazo
Busca jugadores de buen pie para no regalar el balón.
Markarián hizo hincapié en la elaboración de juego. Zagueros serán los encargados de iniciar la ofensiva.

El segundo micro ciclo del “Mago” empezó con 19 jugadores, de los cuales 12 participaron de una simulación de partido. Los arqueros Butrón y Libman trabajaron aparte con Óscar Ibáñez; Ramos, Manco, Advíncula y Rossel observaron la práctica; mientras que Tragodara se retiró al departamento médico. Los restantes fueron distribuidos así (de derecha a izquierda): Galliquio, Vílchez y Rabanal fueron los zagueros. Mesarina, Rainer Torres, González, y Yotún estuvieron en el medio. Ronald Quinteros, Neyra y Joel Sánchez; los delanteros y Fernández tapó. La variante estuvo en el mediocampo, donde Ramírez alternaba en lugar de Torres. Esta fue la variante más marcada durante la práctica. Cuando Ramírez participaba del juego, Rainer no lo hacía. Y viceversa. Antonio González fue el otro mediocampista central y deja claro que Markarián, para esa posición, busca a uno que marque más y a otro que sea la salida del equipo aunque sin descuidar las labores defensivas. Ya en el juego, el “Mago” fue enfático con los defensores (especialmente con Vílchez por estar al medio de la zaga) para que sean los que inicien las jugadas ofensivas. Ellos serán la salida del equipo y buscarán abrir la cancha con los mediocampistas para dejar de lado los pelotazos hacia los delanteros. La idea es salir con balón dominado, abrir el campo y finalizar la jugada por el medio. La disposición 3-4-3 es la elegida por el técnico y será la que utilice en uno de los dos partidos que afrontaremos en septiembre, el 4 ante Canadá y el 7 ante Jamaica.

Farfán y Rodríguez conversaron por teléfono con el técnico, pues no pudieron reunirse con él. Ambos tienen algunos problemas con sus visas para Canadá y deberán solucionarlos cuanto antes. Hoy los convocados regresan a las prácticas.
Referencia
No al pelotazo

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.