“No me importa el ranking”

Bianca Botto sufrió una lesión al hombro hace cuatro meses, pero aún así quiere jugar por Perú la Fed Cup en febrero. De hacerlo no podría pedir “Ranking Protegido” a la WTA con lo cual descendería del puesto 218 al 400 aproximadamente. Sin embargo, eso no le preocupa y solo espera el alta médica el 15 de diciembre para empezar a entrenar.

| 21 noviembre 2012 12:11 AM | Deportes | 652 Lecturas
La tenista Bianca Botto recibiría la alta médica en 20 días y prefiere caer en el ranking WTA a dejar de jugar por Perú en la Fed Cup.

Más datos

DATAZO

Toda jugadora profesional que sufre una lesión grave puede pedir a la WTA proteger su ranking para evitar perder posiciones, pero no debe jugar ningún torneo durante seis meses desde el último que disputó.
652

-Bianca, ¿qué lesión te tiene cuatro meses sin jugar?
-Es rotura de Labrum, que es algo que cubre el hueso en el hombro. También una tendinitis producto de la rotura del Labrum. Únicamente me duele cuando saco por eso no saco desde setiembre.

-Te lesionaste antes de Roland Garros y este año antes del Us Open, ¿tuvo que ver lo mental en las lesiones?
-Lo evaluamos con mi psicólogo y no. Puede haber algo pero no todo puede ser coincidencia. Mi experiencia en Us Open sumó a pesar que no fui bien. Me dije quiero estar acá pronto en el Main Draw (cuadro principal).

-¿Vas a pedir ranking protegido?
-Puede ser, depende lo que diga el doctor. Me tiene que dar el alta para competir.

-¿De pedirlo no podrías jugar Fed Cup?
-De todas maneras me gustaría jugar por Perú. Tendría que analizarlo. Ver primero que dice el doctor.

-¿Quieres jugar Fed Cup, así caigas en el ranking?
-Si estoy bien lo juego, no me importa el ranking. Desde chica siempre quise jugar por Perú, es completamente distinto. Que el nombre de tu país vaya en tu espalda cuando juegas es otra cosa.

-Me dijo Ariel (su coach) que la potencia de tu golpe ha aumentado.
-Es que cambié de raqueta. Por suerte me ayuda bastante. Ahora pesa 20 gramos menos. Parece poco pero pegando mil pelotas al día se siente. Estoy contenta con esta nueva raqueta que me da más potencia.


Danny Antara
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD